VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Obras de impacto en Huancayo iniciarán el 2016 con presupuestos millonarios


En el último izamiento del pabellón nacional de este año, en el parque Huamanmarca, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, dio cuenta del avance presupuestal del ejercicio fiscal 2015, el mismo que se encuentra por encima del 90 %.

Además, Alcides Chamorro, reconoció que en su primer año de gestión respeto todos los contratos laborales, dejados por el anterior gobierno, señalando que hasta la fecha hay muchos trabajadores que continúan desempeñado diferentes funciones en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), sin importar su inclinación política.

En tanto, señaló que a la fecha ya se ha ejecutado casi la totalidad de los 11 millones que se tiene para obras, sin embargo, detalló que esta cifra aumentó gracias a las utilidades recibidas por la Caja Huancayo que ascienden a más de 12 millones, pero que este monto es intangible para la construcción del puente Arequipa.

Por ello, mencionó que en lo que va del año, se ha ejecutado obras de saneamiento, asfaltado, defensa ribereña, apoyo a la educación y a la salud como el puesto médico de Laria en Colca, entre otros.

En asfaltado, se ha entregado más de 94 cuadras asfaltadas, generando 2090 puestos de trabajos temporales gracias a la modalidad de Administración Directa que beneficia a los ciudadanos y pobladores de los diferentes sectores de Huancayo.

En otro momento, el alcalde de Huancayo, informó que este año se ha buscado fuentes de financiamiento para el 2016, por lo que se tienen varias obras que se iniciarán como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con más de 300 millones de nuevos soles que ejecutara el Ministerio de Vivienda al 100 %.

También se encuentra gracias al concurso FONIPREL, la instalación del sistema de video vigilancia con un presupuesto de 8 millones 076 mil nuevos soles, con una cofinanciamiento del gobierno central del 80% y la MPH el 20 %.

Además, en FONIPREL se encuentra el proyecto de la construcción del nuevo colegio Santa María Reyna, obra que será ejecutada por la empresa INTERBANK, mediante la modalidad de obras por impuesto con un presupuesto de 4 millones 950 mil nuevos soles.

DETALLES: También se vienen proyectos importantes entre la MPH y el GRJ para pavimentar las urbanizaciones los Eucaliptos, San Juan de Chorrillos y Santa Lucia, por la UPLA. Con un presupuesto mayor a los 5 millones de nuevos soles. Mientras que también se realizará la remodelación del centro histórico de Huancayo, que se ejecutará con las utilidades correspondientes al 2015.

1 comentario: