VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 31 de enero de 2012

UNCP CONDECORA AL DR. DENNIS L. SILUK

UNCP CONDECORA AL DR. DENNIS L. SILUK EN EL GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA
Con una importante ceremonia organizada en el auditorio PACE – Ciudad Universitaria, las principales autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú presididas por el señor rector, Dr. Jesús Pomachagua Paucar, distinguieron al escritor norteamericano, Dr, Dennis Lee Siluk por su destacada labor cultural y humanista en nuestra región, recibiendo el membrete y la medalla del sol en el grado de doctor honoris causa, el cual fue aprobado el 18 de enero en reunión de Consejo Universitario.
El escritor  tiene entre sus principales distinciones ser poeta desde los 12 años, escritor, psicólogo, doctor en Artes y Educación, ministro cristiano, veterano condecorado de Vietnam, poeta laureado de: Huancayo, Satipo, Cerro de Pasco, San Jerónimo de Tunán, Chilca, Nueve de Julio, Canchayllo y del Valle del Mantaro.  Él es también Miembro Honorario del Colegio de Periodistas del Perú y  Miembro Honorario de la Asociación de Locutores de la Región Central.
Entre las principales actividades que ha realizado en su prestigiosa carrera están el haber escrito siete libros inspirados en el Perú, mayormente sobre el Valle del Mantaro, dando a conocer así sus bondades al igual que otros lugares de nuestro país al mundo entero, ya que sus libros son de nivel internacional y bilingüe (inglés y español).
En los últimos años él ha donado aproximadamente 21,000 libros (entre libros y libritos) mayormente en la región central del Perú, contribuyendo así al desarrollo de la cultura y la educación, trabajando así por el rescate de nuestra identidad.
Durante este tiempo él ha venido haciendo Trabajo Social, visitando albergues, casas de acogida, asilos, escuelas y colegios, diversos pueblos en nuestro Valle, visitando también las prisiones de hombres y mujeres, distribuyendo gratuitamente sus obras.



En resumen, sus libros hablan sobre nuestra historia, cultura, tradiciones, costumbres, danzas, comidas, mayormente del Valle del Mantaro, dando a conocer así las bondades de nuestro país a nivel mundial; entre ellos están: “El Encanto de Los Andes”, “Imágenes Poéticas de Perú”, “El Encanto de Los Avelinos”, “El Camino a Unishcoto”, etc.
Como muestra de agradecimiento por esta importante distinción, el Dr. Siluk entregó como donativo un cuadro que contiene el manuscrito auténtico del gobernante francés Napoleón Bonaparte, el cual será presentado en Consejo Universitario como material cultural de gran trascendencia para nuestra universidad y que posteriormente será expuesto en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario