VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 24 de enero de 2012

MDT realiza trámites de Divorcio Rápido realiza trámites de Divorcio Rápido


      La Municipalidad Distrital de El Tambo dando cumplimiento a la Ley Nº 29227 que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional viene realizando el divorcio rápido, trámite que antes demandaba años de litigio ante los tribunales de justicia.

        Las personas que desean agilizar sus trámites de divorcio deberán de realizar un pago ascendente a 292.70 nuevos soles en caja de la comuna tambina tal como lo estipula el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA.
 Los requisitos que deberán adjuntar las parejas que desean separarse son: solicitud dirigida al alcalde indicando la pretensión, copias simples de los documentos de identidad de ambos cónyuges, copia certificada del acta de matrimonio; copia del acta de conciliación de los regímenes de patria potestad, visitas y pensión alimenticia entre otros, según sea el caso.

“Con esta norma se agiliza el divorcio por mutuo acuerdo y se evita el engorroso trámite judicial que duraba hasta décadas con el consecuente perjuicio económico. El trámite y la disolución del matrimonio en la Municipalidad dura tres meses”, sostuvo por su parte el Dr. Henry Ricse Iparraguirre,  encargado de la oficina de DEMUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario