VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 11 de enero de 2011

monitorean matriculas en diferentes II. EE.

Dando cumplimiento al Oficio Múltiple 02 – 2011, rubricada por el doctor Luís Flores Salazar, Gerente Regional de Educación de Junín, los especialistas vienen monitoreando, verificando y comprobando in situ, que muchos planteles están realizando cobros prohibidos para matriculas, vulnerando lo establecido por la normas y aduciendo que es acuerdo de asamblea de padres de familia.




“A todos los directores se les recomienda dar cumplimiento al Oficio Múltiple 02 – 2011 GREJ, donde se reitera que no debe haber ningún cobro ni condicionamiento, hasta el inicio del año académico escolar”, afirmó el especialista de educación secundaria, Custodio Rodríguez Muñoz, después de constituirse en horas de la mañana a las diversas instituciones educativas, conjuntamente con los especialistas Aron Espinosa Palacios y Alfredo Parejas.



“Estamos atentos a todas las quejas que nos hacen llegar a la Gerencia Regional de Educación de Junín”, manifestaron. Uno de estos casos es lo sucedido en Colegio Politécnico, ya que los padres de familia del primer grado de secundaría, se quejaron de que tienen que pagar la suma de 51 nuevos soles por derecho de mobiliario.



Mientras que los padres de familia del segundo al quinto grado de secundaria, se les ratifica la matricula de sus hijos, sin costo alguno. Sin embargo “los padres deberán dar una cuota de cinco nuevos soles, para la construcción de aulas prefabricadas, ya que la construcción de los pabellones nuevos recién están en proceso de avance”, expresó el servidor de la GREJ, Custodio Rodríguez Muñoz.



Otro de los problemas encontrados fueron las largas colas que hacen los padres de familia. Al respecto los funcionarios recomendaron que cada director de una institución educativa, tienen la obligación de evitar las largas colas a los padres de familia. “Por ejemplo una de las sugerencias que les hacemos llegar, es que deben entregar tickets numerados”, recalcó, A su vez el Director Administrativo del plantel, Reymundo Sánchez Sanabria, quien se comprometió que para el día martes, adoptaran más medidas para evitar las largas colas.



Sostuvo además el funcionario que en la I.E. Alborada del nivel primario “no existe acondicionamiento en las matriculas, ya que el aporte de los padres de familia es de diez nuevos soles”, mientras que I.E. Micaela bastidas del nivel secundario, “el aporte es de 55 nuevos soles, cuyo pago no está condicionada a la matricula,; además verificaron que la mayoría de padres de familia no tienen problemas al matricular a sus hijos.



Por su parte la profesora y especialista de educación primaria, Barbara García, encontró que en la I. E. 376 de Pio Pata se estaba cobrando 40 nuevos soles, sin embargo, la recomendación de la especialista es que los talleres deben estar a cargo de los profesores. En la I. E. Santa María Reyna, según manifestó la servidora de educación: “a partir del 18 de enero se cubrirá las vacantes para el nivel secundario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario