VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 11 de enero de 2011

AMPE organiza Encuentro Nacional de Municipalidades 2011 en Lima.

ABORDARÁN LINEAMIENTOS DE GOBERNABILIDAD PARA LA NUEVA GESTIÓN






Con la finalidad de abordar lineamientos de gobernabilidad local sobre “Competitividad, Compromiso Social, Probidad y Ética en la Gestión Municipal”, para los cuatro años del período edil que se inicia, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE organiza el “Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú - 2011” a efectuarse el viernes 04 de febrero en Lima.



César Acuña Peralta, presidente de la AMPE y alcalde de Trujillo señaló; “es importante establecer lineamientos y objetivos básicos de gobernabilidad, así como capacitar a las autoridades de este nuevo período en los mecanismos que permitan una adecuada y ordenada gestión municipal con seguridad y conocimiento de la realidad institucional”.



El encuentro, que tendrá como sede el Club Departamental Huancavelica (ubicado en Santa Beatriz-Lima), será inaugurado por el Dr. César San Martín Castro, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y contará con la presencia del Alcalde de Palencia, Guadalupe Alberto Reyes Aguilar, Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala – ANAM.



“El programa del Encuentro Nacional fue preparado con especial cuidado, teniendo en cuenta las experiencias y requerimientos recibidos, además cuenta con el auspicio del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal - INICAM, Pro Descentralización PRODES - USAID PERU, Ciudadanos Al Día – CAD y Help Age Internacional”, manifestó Acuña Peralta.



A su turno, Pedro Morales Mansilla, Gerente General de la AMPE, informó que en el evento se desarrollarán mesas de debate, la primera sobre “Competitividad y Compromiso Social en la Gestión Municipal”, con la participación de Roberto Santander Estrada, consultor invitado, especialista en desarrollo rural; Violeta Bermúdez Valdivia, Directora Adjunta PRODES- USAID PERU y Beatriz Boza Dibós, Directora Ejecutiva de Ciudadanos Al Día.



La segunda mesa referente a “Desarrollo Institucional: Ética, Asociatividad y Modernización”, estará a cargo de Álvaro Ugarte Ubilla, Director Ejecutivo del INICAM, de Jaime Torres Lara, ex Secretario Ejecutivo de FLACMA (sede Ecuador) y de Mario Rosales Ortega, del Staff de FLACMA y ex directivo de la Asociación Chilena de Municipalidades.



Asimismo indicó que el Dr. Julio Kuroiwa, asesor principal del PNUD, disertará sobre “Agro, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres Naturales”, esto último como la 32 Política de Estado del Acuerdo Nacional.



“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios a fin de convocar a la mayor cantidad de alcaldes y regidores”, expresó Morales Mansilla”.



Acotando que en la parte final del evento, se realizará un acto protocolar y ágape en honor a las autoridades municipales, se entregarán certificados y la Memoria Institucional de la AMPE 2007-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario