VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 6 de enero de 2017

PROYECTO VIAL DE LA AUTOPISTA DE 4 CARRILES RECIBE RESPALDO EN LIMA

 Voz unánime. Con marcado éxito se realizó la exposición del proyecto vial de la “Autopista Central de cuatro carriles” desarrollado en el distrito de Huaycán, Lima. El evento contó con la presencia de autoridades de la Macro Región Centro, de la capital de la República y la población del citado distrito.
"Esta exigencia responde al pedido de cinco millones de habitantes de seis regiones, quienes solicitan al Estado una solución inmediata al colapso de la vía central", expresó el gobernador de Junín Ángel Unchupaico, al momento de ser aclamado por los asistentes al local de la Agencia Municipal de Huaycán.
Asimismo la autoridad regional respaldó la propuesta y el nuevo trazo de vía que viene trabajando la Comisión Técnica y cuya inversión -de ejecución de la obra bordeará los 1,800 millones de soles.
Junto al Gobernador de Junín estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides, del representante de la Cámara de Comercio de Huancayo Humberto Velásquez, de la Municipalidad de Lima el regidor Wilder Ruíz y demás entidades comprometidas en este tema de interés nacional.
ACUERDOS.- Asistir autoridades y población de Huaycán este 13 de enero al Ministerio de Transportes y exigir el compromiso de la nueva autopista; se realizará dos Foros paneles sobre la problemática en Ate y en la Municipalidad de Lima.
Otro de los acuerdos es constituir una plataforma de aliados estratégicos con los gobiernos locales de Lima y la Macro región centro.
PROPUESTA.- Se exige al gobierno nacional la pronta ejecución de la Autopista en el tramo comprendido entre: Pachachaca (Yauli) - laguna Pomacocha -Abra Huascaj - Yurac Mayo - San Damián - San Andrés de Tupicocha - Santiago de Tuna - paraje la Antena - Cima de Huaycán (Lima). Uno de los beneficios es disminuir a 2 horas y media en la ruta Lima - La Oroya y 5 horas entre Lima - Huancayo, expuso el Arq. Robert Salameh Mubarak integrante de la Comisión Técnica. Se construirían 153 kilómetros de vías en los próximos tres años y contemplaría 2 puentes nuevos y obras adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario