VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 6 de enero de 2017

MINEDU DISPONE APLICACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD EN ELABORACION DE CUADROS DE HORAS DE CLASES.

Huancayo, 06 de enero de 2017.- Dando la razón al Director Regional de Educación Junín, lic. Valois Terreros Martínez, la Directora  Técnico Normativa del Ministerio de Educación,  Betty Agüero Ramos, precisó mediante Oficio No. 001-2017-MINEDU, que en la  elaboración de los cuadros de distribución  de clases,  tengan en consideración  la excepcionalidad de la  Resolución 539-2016-MINEDU,  que establece que los  docentes pueden dictar 24 o 25 horas de clases.
Aclara el Oficio, remitido a todas las DRE y UGEL del país, que la Comisión de la I.E. antes de iniciar la  formulación del Cuadro de Distribución  de Horas de Clases, deberá contar con la documentación de  haber realizado en las fechas establecidas el proceso de racionalización y con el Proyecto Curricular Institucional  (PCI) aprobado,  proporcionados por el Director del plantel.  
Corresponderá a la Comisión de Formulación del Cuadro de Horas de Clases de la Institución Educativa, sustentar ante las UGEL de la Región Junín, la excepcionalidad de que un profesor nombrado puede tener el dictado de 24 o 25  horas de clases.
Por su parte,  el Director Regional de Educación Junín, Lic. Valois Terreros Martínez,   cursó el Oficio Múltiple No. 143-2016-GRJ-/DREJ, a los  trece directores de las  UGEL de la Región Junín,  para  que soliciten a los directores de las II.EE. de sus respectivas jurisdicciones, la presentación de los cuadros de horas de clases, hasta  el día viernes 13 de enero, para cumplir con los tramos de compromiso de desempeño, que impulsa el Ministerio de Educación.
La aplicación de la excepcionalidad considerada en el numeral 7.2 de la Disposición  Complementaria Final de la referida norma, coadyuvará a una distribución de horas de clases con equidad entre todos los profesores nombrados, según la necesidad de las instituciones educativas, dijo finalmente el Lic. Valos Terreros Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario