VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 14 de enero de 2017

Con play de honor, alcalde de Huancayo y “Cholo Sotil” inauguran complejo deportivo

Con un Play de honor y tiro al arco, el exfutbolista de la Selección Peruana, Hugo Sotil Yerén, “Cholo Sotil” y el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, inauguraron los ambientes del nuevo complejo deportivo recreacional “Reyna Osorio”, en el asentamiento humano La Victoria, de El Tambo.
A sus 67 años de edad, el único futbolista peruano que vistió la camiseta del equipo español Barcelona FC, pidió a los jóvenes huancas, dedicarse al deporte como estilo de vida saludable y para el desarrollo de la ciudad. “Yo creo que de aquí saldrán muchos jugadores que pueden defender los colores de nuestro equipo peruano”, expresó.
El exseleccionado recibió un diploma de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), como reconocimiento a la labor que realizó por el deporte peruano. El distintivo fue otorgado por Chamorro Balvín, quien indicó que además de la construcción, la municipalidad otorgará el mantenimiento de los campos deportivos.
COMPLEJO ESPERADO
El presidente del comité proconstrucción del complejo, Dante Cárdenas Osorio aseguró que La Victoria esperó 35 años para que el terreno de 2800 m2 se convierta en un espacio que pueda ser disfrutado por todas las familias. El gesto también fue agradecido por el presidente del asentamiento, Víctor Bonilla Limas; “la población jamás olvidará ese gesto de amor a los deportistas”, dijo.
El complejo deportivo y recreacional, cuenta con dos losas multifuncionales de fulbito, basket y vóley, dos tribunas con techo para albergar a más de 300 personas. También cuenta con baños bien implementados, un cafetín y un espacio de juegos recreativos y columpios para los más pequeños.
El espacio es iluminado por seis reflectores para que el complejo funcione incluso de noche. El complejo se suma a la pavimentación del jirón Tacna, que la MPH, realizó para bien del distrito tambino. “Estamos tomando nota de otras necesidades, para seguir en el desarrollo de los distritos de la provincia, yo no soy un alcalde de cercado”, dijo.
El “Reyna Osorio”, que fue bautizado así en honor a una reconocida exdirigente del asentamiento, también fue escenario para la presentación de danzas, otros juegos de exhibición  y un campeonato relámpago organizado por los vecinos.
DETALLE: La MPH, inaugurará el 2017, el sistema de videovigilancia, los colegios “Nuestra Señora del Cocharcas” y “Santa María Reyna”; el Puente Incontrastable, más de 3 kilómetros y medio de pavimentación en Chorrillos y otras obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario