VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 6 de enero de 2017

Huancayo: Pareja de ancianos enfermos arriesga su vida en vivienda precaria

Oscar Santos Castro (52) y su esposa Sonia Ramos Palomino (48) saben que deben dejar su casa por el peligro que corren pero la pobreza no les deja. Ambos, quienes no tienen otro refugio más que  la precaria vivienda ubicada en el jirón Capirona del Cerrito de la Libertad, fueron visitados por el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Luis Ortiz Soberanes.

El funcionario llegó gracias al llamado que hizo Sonia Ramos en los medios de prensa. La mujer que ya sufre de artritis por la humedad de su casa, debe atender a su esposo, quien padece en epilepsia y otras enfermedades.

“Verificamos la precariedad en la que vivían. La es casa de una sola habitación, de paredes de adobe y techo de calamina, las paredes están muy debilitadas, aún más por las últimas lluvias que se registraron en Huancayo. En esas condiciones, pasan toda la noche”, indicó Ortiz Soberanes.

RECIBIRÁN APOYO
El funcionario indicó que tras la inspección que realizó junto al personal del Sistema de Focalización de Hogares (Sifho) de la MPH, se dispondrá de la ayuda inmediata para la pareja. Esta incluye la recolección de ropa y víveres para ser entregada a los beneficiarios.

El acceso a los beneficios de salud también se hará realidad, cuando la Gerencia de Desarrollo social, tramite ante el Sistema Integral de Salud (SIS), los seguros de salud que ambos necesitan.

“Hoy mismo se coordinará con el responsable de Defensa Civil, para que se adecuen calaminas nuevas y se evalúe la zona de ingreso al domicilio, ya que es de alto peligro”, concluyó.


Detalle: Luis Ortiz, indicó que, además de sus actividades propias, al mes realizan campañas de apoyo a doce o quince casos sociales, a través de las 11 áreas que pertenecen a su gerencia. Entre ellas, Omaped, Sisfho, Demuna, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario