VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 24 de agosto de 2016

ALCALDE DE CHILCA INAUGURA MEDIO KILÓMETRO DE PAVIMENTACIÓN RÍGIDA DE JR. FRANCISCO TOLEDO

En el tramo  del jirón San Martín al Río Ali
Chilca.-  De acuerdo a la política de la actual gestión edil, de la Municipalidad Distrital de Chilca, las obras de insfraestructura vial, en la actualidad, se vienen ejecutando a base de material de concreto (pavimentación rígida), a fin de garantizar su duración, por el bienestar de la población en general.
En esta ocasión, el último fin de semana, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, inauguró medio kilómetro de cuadras pavimentadas, a lo largo del jirón Francisco Toledo, en el tramo del jirón San Martín – Río Ali, perteneciente al barrio San Fernando que a partir de la fecha ha cambiado el rostro notablemente.
De acuerdo al expediente técnico, adicional al pavimento rígido, la  obra comprende la construcción de veredas, bancas de descanso con acabados arquitectónicos, las mismas que le dan buena presentación a lo largo de la vía; además instalación de tachos para residuos sólidos y espacios de áreas verdes con jardinería, para preservar la defensa del medio ambiente y la ecología en esta zona.
El burgomaestre chilquense, hizo su ingreso por cada una de las cuadras, con el tradicional corte de cinta peruana, rompimiento de porongos de barro con chicha de jora y develamiento de las placas recordatorias, al son del Santiago, bajo los acordes de una orquesta típica y la presencia de damas ataviadas con el tradicional traje de la festividad santiaguera que resaltó el acontecimiento que convocó a varios vecinos, quienes con pancartas agradecían por la obra ejecutada en este barrio.
En otro momento, un grupo de vecinos hicieron entrega de sendos presentes entre canastas de frutas y otros a la autoridad municipal, como muestra de regocijo por la emblemática obra. Por su parte, el alcalde José Auqui, entregó diplomas de alta distinción a los integrantes del Comité de Gestión pro pavimentación, en reconocimiento a su identificación con el distrito de Chilca.
Durante su intervención, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, señaló que la gestión que preside ha tomado la firme decisión política de hacer realidad la pavimentación de calles, a base de material de concreto, a fin de garantizar la duración por espacio de más de 30 años, tras anunciar el próximo inicio de construcción del palacio de la Cultura y la educación.
Por su parte, el presidente del comité de gestión, Vicente Morán, en representación de los vecinos beneficiarios de las arterias que comprende el mencionado proyecto, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la actual autoridad municipal por la concreción de la obra que mejorará considerablemente la mencionada zona.
Cabe señalar que recientemente se ha hecho entrega similar obra de pavimento rígido, bajo la modalidad de administración directa, en el jirón Ciro Alegría tramo: Jr. Humbolt – Jr. Francisco Toledo, además las calles, José Carlos Mariátegui, Quinua y San Marcos, todos ellos dentro del barrio 9 de Octubre, a inmediaciones del Centro de Salud de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario