VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de mayo de 2016

Trabajos de señalización continúan en principales calles de Huancayo


 Como nuevos terminaron las señalizaciones de trece cuadras de la Calle Real, desde el jirón Ayacucho, hasta la avenida Ferrocarril, las cuales fueron pintadas para mejorar el orden vehicular y peatonal de la ciudad.

“Estamos iniciando la renovación de la señalización así como de las redes de semaforización. El objetivo es terminar antes de julio y las fiestas patrias”, señaló el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Manuel Ortega Aliaga.

Los trabajos de señalización incluyen el pintado de calzadas, cruceros peatonales, zonas rígidas, parqueos, y otros. “Los trabajos se hacen de noche y madrugada para no perjudicar el tránsito vehicular. De ocho de la noche a seis de la mañana “, explicó Ortega Aliaga.

SENSIBILIZACIÓN A TRANSPORTISTAS
Según el funcionario, el repintado de señalización así como la instalación de nuevas redes de semáforos, y las capacitaciones en seguridad vial que reciben gratuitamente los transportistas, son parte del trabajo de sensibilización y reordenamiento del tráfico.

“La señalización no permite por si misma el reordenamiento. Debe haber conciencia de los propios transportistas para obedecer y respetar las señales de tránsito”, dijo Ortega Aliaga, tras insistir en que muchos transportistas incluso han convertido zonas rígidas en estacionamientos y paraderos informales.

Ortega Aliaga pidió a los conductores, ser conscientes de la importancia de los semáforos y señales de tránsito, ya que la simple obediencia a estos elementos puede evitar accidentes de tránsito con resultados fatales.

DETALLES: Este mes, la Gerencia de Tránsito y Transportes instaló dos redes semafóricas en la avenida Callmell del Solar y el jirón Manchego Muñoz, en El Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario