VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 12 de mayo de 2016

Modificación de contrato con ‘Diestra’ se verá con Ministerio de Economía y Finanzas


 El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), intervendrá en la  modificación del contrato de concesión entre la Municipalidad Provincial de Huancayo y  la Sociedad Concesionaria Diestra Concesión Huancayo S.A.C.

Ello, luego que la comuna huanca solicitara hacerse cargo de la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, para construirla por administración directa, y dejar sin efecto la quinta adenda del “Contrato de Concesión para el Servicio de Limpieza Pública, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Huancayo”, que adjudica a Diestra la responsabilidad de dicho proyecto, pero con fondos de la municipalidad.

“Diestra solicitaba más de doce millones para instalar la planta. Nosotros podemos hacerlo por menos de nueve millones. Diestra ya aceptó trasladarnos la responsabilidad, pero la ley (que cambió el año pasado), establece que  el MEF debe dar una opinión favorable y participar del proceso de evaluación de la modificación del contrato, siempre que se afecte el cofinanciamiento de un proyecto”, explicó Chamorro Balvín.

CONSULTAN ADENDA
Según el alcalde, el pasado 2 de mayo, el presidente del Comité de Inversiones de la MPH, Gerardo Acuña Hospinal,  solicitó al director general de Política de Promoción de La Inversión Privada del Ministerio de Economía Y Finanzas (MEF), Giancarlo Marchesi Velazquez, indicar una fecha y hora para llevar a cabo la fase modificación de contrato de concesión.

A  dicho contrato se le debe añadir un séptima adenda, específica para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. “Estamos a la espera de la respuesta del MEF. Una vez que solucionemos la parte administrativa, la construcción de la planta (en el paraje de Tiranapampa), no debe durar más de un año”, sentenció el burgomaestre.

DETALLES: El contrato con Diestra se firmó el 18 de marzo de 2004. Hasta la fecha, a dicho documento se le añadieron seis adendas, en las diferentes gestiones municipales. Para la nueva modificación deben estar presentes los representantes de Diestra, la MPH y el MEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario