VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 3 de mayo de 2016

Conformarán Comisión de Reorganización para Policía Municipal, Serenazgo e Inspectores de Tránsito


A través del Decreto de Alcaldía N° 006 -2016-MPH/A, el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, dispuso la conformación de una Comisión de Reorganización, para evaluar la situación de los agentes del Cuerpo de la Policía Municipal, el Cuerpo de Serenos y el Cuerpo de Inspectores de Tránsito.

Dicha comisión, tendrá 60 días, para evaluar los legajos de más de 200 agentes de dichas unidades, sus antecedentes, quejas en su contra, posibles actos de corrupción y otros aspectos que pueden configurar su separación.

En el mismo documento, el edil, declara en reorganización las tres unidades, amparando la disposición en “las constantes denuncias de la ciudadanía por supuestas inconductas funcionales respecto al trato y transparencia con las que, (el Cuerpo de Serenos, Policías Municipales e Inspectores de Tránsito) debieran ejercer las tareas encomendadas”.

Asimismo se dispone  que todas las unidades Orgánicas, en especial las Gerencias de Promoción Económica y Turismo, Seguridad Ciudadana y Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, brinden todas las facilidades que la Comisión de Reorganización requiera, bajo responsabilidad funcional.

REORGANIZACIÓN EN PROCESO
Según el Decreto de Alcaldía N° 006 -2016-MPH/A, emitido ayer (martes) 03 de mayo, las acciones administrativas de reorganización son meritorias, “luego de los sucesos del miércoles 27 y jueves 28 de abril, protagonizados por un número aún indeterminado de miembros del Cuerpo de la Policía Municipal, se pone en evidencia que dicho cuerpo estaría inadecuadamente organizado y administrado y que además se manifiesta a través de las constantes quejas y denuncias de la ciudadanía en general y los sectores del comercio formal e informal”.

La medida se amparó en el Artículo 11 del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Orgánica de Municipalidades, que establece que las municipalidades gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.


DETALLE: En los próximos días se decidirá quienes conformará dicha comisión, para iniciar el proceso de reorganización y estará integrada por funcionarios y especialistas en el tema de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario