VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 26 de mayo de 2016

Inauguran redes semafóricas en vías de Huancayo para prevenir accidentes

Ante el gran peligro que constituye el flujo vehicular en el distrito de Chilca y diversos puntos de nuestra ciudad, esta semana, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inauguró la colocación de cuatro semáforos en el cruce de la Av. Huancavelica con 9 de Diciembre y en el Jr. Tarapacá con Jr. Jacinto Ibarra.

Con la presencia del Alcalde de Chilca, José Auqui y representantes del Instituto Peruano de Deporte (IPD), se colocó dos redes semafóricas en lugares con mayor congestión vehicular, de esta forma se reordenará el tránsito para el beneficio de la ciudadanía.

“Se realizó este trabajo en intersecciones importantes y emblemáticas, esperamos que la población esté satisfecha con el funcionamiento de la red semafórica para la conservación de la integridad física y moral de la ciudadanía”, afirmó el Gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Manuel Ortega.     

Actualmente, por estas vías transitan alrededor de 120 vehículos por minuto y las redes semafóricas regularán el tránsito con el fin de evitar accidentes, puesto que la ciudad de Huancayo está experimentando un acelerado crecimiento en el número de vehículos.

PROYECTOS DE SEÑALIZACIÓN

La Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH realiza los estudios correspondientes para la señalización a determinadas calles de nuestra ciudad, ya que no todas las intersecciones pueden tener semáforos, sin embargo, se podrá implementar rompe muelles en las calles dónde los carros utilicen mayor velocidad.  

DETALLES: El Gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Manuel Ortega, invitó a todos los conductores a participar de las charlas de capacitación y sensibilización que se desarrollan  todos los días (excepto domingos) en el Auditorio de la MPH en dos horarios, de 9 a 1 de la tarde y de 3 a 7 de la noche. Este evento durará hasta el 7 de Junio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario