VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 22 de julio de 2015

Hallan colchones y frazadas sucias en hospedajes del centro de Huancayo


A puertas de las fiestas patrias, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del área de Bromatología, viene intensificando los operativos dirigidos a diferentes giros de negocios en pro de la buena atención al público con seguridad, limpieza y salubridad.

En esta oportunidad, el operativo fue dirigido a diferentes hospedajes ubicados en el centro de Huancayo, donde el panorama no fue nada alentador, pues se encontraron colchones en mal estado, que fueron decomisados.

El primer local intervenido fue el hospedaje “Montelino” ubicado en el pasaje Salcedo N° 176, establecimiento que no posee licencia de funcionamiento y en el que su personal no quiso identificarse ante la presencia de la autoridad municipal. En este lugar se decomisó dos colchones en mal estado, con huellas de sangre y mal olor.

El segundo local intervenido fue el hospedaje “Florencia” del jirón Omar Yali N° 255, en este establecimiento el panorama fue similar, paredes húmedas y deterioradas, mientras que los colchones se encontraban sucios, por lo que se procedió a su decomiso.

Finalmente, el operativo del área de Bromatología, llegó hasta el jirón Arequipa N° 927, lugar donde funciona un hospedaje “Centro” donde al parecer se estaría ejerciendo la prostitución, además en este lugar se encontraron varias  habitaciones en estado deplorable, por lo que se procedió a decomisar más de 04 colchones rotos y sucios.

Por su parte, el jefe del área de Bromatología del Municipio de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, exhortó a los dueños de estos establecimientos a ser más responsables y a mejorar su servicio dirigido a los turistas en estas fiestas patrias, pues de lo contrario serían pasibles a una sanción pecuniaria e incluso la suspensión de su licencia de funcionamiento.

En otro momento, Vila Retamozo, señaló que estos días se intensificarán los operativos a diferentes sectores del comercio en Huancayo, con el objetivo de velar por la seguridad y salud de la ciudadanía huancaína y de los turistas que visitaran nuestra ciudad por fiestas patrias.

DETALLE: En este operativo participaron efectivos del Serenazgo y de la Policía Municipal, en total se decomisaron 10 colchones que serán destruidos, pues constituyen un peligro para la salud de los usurarios que acuden a estos hospedajes.
_____________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario