VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 17 de julio de 2015

Conforman comité consultivo para solución al transporte público en Huancayo


Con el objetivo de promover estrategias y planes a la solución del transporte público en la ciudad, se conformó el Comité Consultivo de Tránsito y Transportes, ente que quedó conformado por la Policía Nacional del Perú (PNP), Colegios Profesionales, empresas de transportes y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), como organismo convocante.
El alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, resaltó que su gestión busca la concertación con los promotores de la economía de Huancayo, en este caso de los transportistas. “Declaramos instalado de forma oficial el Comité Consultivo y de ese modo concertar con los transportistas y las demás autoridades para lograr soluciones duraderas”, subrayó el burgomaestre, quien aseguró que su gestión trabaja intensamente en el reordenamiento del transporte, la seguridad y el desarrollo urbano de la Ciudad Incontrastable.
GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS
En la reunión de trabajo, realizado en el palacio municipio se recibió además el apoyo de los representantes de los colegios profesionales entre ellos de Abogados, Ingenieros, Economistas, quienes se integraron al citado Comité y dijeron trabajar de forma conjunta con propuestas técnicas y viables para convertir a Huancayo en una urbe ordenada.
Dentro de ese enfoque, el jefe de la Región Policial Centro, General de la PNP Máximo Sánchez, anunció que se suma a este esfuerzo y junto al Municipio atenderán las principales necesidades, propuestas y expectativas de los transportistas y vecinos para dar solución a la problemática del transporte.
Para ello, el gerente de Tránsito de la comuna huanca, Manuel Ortega, sostuvo que se dialoga intensamente con los transportistas, de modo que puedan dar sus aportes y se logre mejoras basadas en el consenso y no en la imposición.


DETALLE: Estuvieron de parte de los transportistas Néstor Chávez (Presidente de la Asoc. de Camionetas Rurales), William Malpartida (Servicio Masivo), Zenón Bastidas (SETRANS – auto colectivo), James Arce (ACE Taxi), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario