VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mil personas recibirán atención médica gratis este domingo


Huancayo (27 de setiembre).- Con motivo del primer año al servicio de la salud bucal en beneficio de nuestros escolares de bajos recursos económicos, el programa regional social “Odontólogo por Colegio” programó para este domingo 30 de este mes una campaña integral de salud, el cual tiene como meta atender a más de mil personas.

“El presidente regional comprometido con la salud de los más pobres y reconociendo el primer año de los “Odontólogos por Colegio” nos ha encargado atender gratuitamente a cerca de mil personas, como parte de una campaña integral de salud a realizarse en los exteriores de la sede regional” anunció el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela.

La campaña, empezará desde las 8 de la mañana de este domingo, instalará un promedio de 12 carpas para la atención médica. Brindará los servicios de oncología; como despistaje de cáncer de cuello uterino y mamás, también, medicina general, obstetricia, optometría, ecografías y charlas de alfabetización.  
  
Asimismo, 40 odontólogos del programa regional, divididos en 2 turnos, atenderán igualmente gratis, tanto a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en los servicios de curaciones dentales, profilaxis y fluorización. Además, efectuarán sesiones educativas y entregaran cepillos a los beneficiarios. 

DATO: En su primer año al servicio de los escolares el programa regional “Odontólogo por Colegio” viene beneficiando a 120 mil escolares de bajos recursos económicos a nivel regional. Actualmente, se tiene implementado 60 consultorios odontológicos en igual número de centros de educativos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario