VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 25 de septiembre de 2012

ESSALUD REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS‏


EsSalud viene llevando a cabo charlas de sensibilización en las diferentes universidades de la ciudad, como son: la Universidad Peruana Los Andes, Universidad Alas peruanas y Universidad Continental en sus diferentes facultades de ciencias de la salud; así también se extiende a las UBAPs del Cercado Huancayo, Chilca, Policlínico de El Tambo y el Centro Médico de Concepción.
 La campaña tiene como finalidad difundir en la población asegurada y no asegurada la importancia de la donación voluntaria de órganos y tejidos, en ese sentido, se ha programado para este viernes 28 de setiembre un pasacalle, que tendrá como punto de concentración y partida el parque Constitución en una ruta hacia el parque Huamanmarca, que busca concientizar y romper los mitos de la donación de órganos y tejidos.
 EsSalud, realiza el 95% de los transplantes que se hacen en el país pues cuenta con personal altamente especializado y la tecnología necesaria para estas operaciones de alta complejidad, sin embargo, la falta de una donación solidaria gratuita y anónima impide que más niños y adultos dejen atrás penosos tratamientos y enfermedades.
 Es importante señalar que esta Institución es la única que ha efectuado transplante de hígado múltiple (hígado y riñón). Además  que desde el año de 1969 hasta la actualidad, ha realizado 1,780 transplantes de riñón, 1,343 de cornea, 333 de medula ósea, 34 de hígado y 22 de corazón, sumando en total 3,519 transplantes realizados en EsSalud.
Sin embargo, el número de pacientes que requiere un trasplante crece día a día, ya que a la fecha tenemos 4500 pacientes en lista de espera de un trasplante de riñón, 1000 en espera de córneas, 15 en espera de hígado y 6 en espera de corazón.
 El 80 por ciento de familias peruanas se niega a donar los órganos de sus familiares  sin saber que cuando cesan definitiva e irreversiblemente las funciones cerebrales, una persona podría salvar la vida de más de ocho pacientes donando dos riñones, dos pulmones, un corazón, un hígado, dos córneas, otros tejidos y huesos.
 Finalmente, las personas que deseen ser donantes solo tienen que tener un espíritu solidario y tomando la decisión dar a conocer a sus familiares para hacer respetar su voluntad de ser donantes.

AGRADECIENDO SU DIFUSIÓN.

Oficina de Relaciones Institucionales
Teléfono: 248366 Anexo: 2237
Huancayo, 25 de septiembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario