VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 13 de diciembre de 2011

EN CONGRESO DEL AGUA SE CONOCERÁ DISPONIBILIDAD REAL DE RECURSO HIDRICO PARA HUANCAYO


Expondrán investigaciones científicas e información oficial para toma de decisiones en favor del Huaytapallana.
Huancayo.- El calentamiento global está provocando que la humanidad enfrente uno de los problemas más agudos desde la aparición de la vida en el planeta: la escasez del agua dulce. El Perú y el valle del Mantaro no es la excepción.
En este marco la empresa Sedam Huancayo, a través del Programa Educación Sanitaria y Care Perú, desarrollará el Congreso del Agua: “Impacto del cambio climático y la gestión del agua”, en el que se conocerán experiencias de investigación que servirán de base para la toma de acciones frente al retroceso del nevado Huaytapallana y garantizar para los próximos años el agua en la ciudad.
Así se dio a conocer durante una conferencia de prensa donde se detalló que el evento se desarrollará este viernes 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural de la Universidad Peruana Los Andes (Ex Cine Mantaro). Las inscripciones se realizan en la Gerencia Comercial de Sedam.
Los organizadores informaron que esta reunión a la que están invitados los investigadores, profesionales, líderes gubernamentales y sociales busca servir de base para tomar acuerdos que contribuyan a crear una agenda de trabajo local de mediano plazo.
El gerente general, Ing. Luis Prez Peralta, consideró que es muy importante la participación de los vecinos, comerciantes, docentes, líderes vecinales, comunales, sociales, medios de comunicación, gremios profesionales y empresariales, para manifestar sus pareceres sobre la tarea que en conjunto debemos iniciar.
Por su parte el presidente de la junta general de accionistas, Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, confirmó la presencia del Dr. Wilson Suarez Alaya, quien es experto en Hidroglaciología y consultor del Banco Mundial, PNUD, Comunidad Andina, GTZ de Alemania y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Otro ponente es el destacado Ing. Jacinto Arroyo Aliaga, con entrenamiento en el programa de formación iberoamericana en materia de aguas, clima y eventos extremos y su impacto sobre los recursos hídricos y una pasantía doctoral en el national center for atmospheric research of the university of Colorado. Estudios en paleo-climatología.
También estará presente el Ing. Juan Carlos Sulca Yauyo, especialista en gestión de cuencas hidrográficas y manejo de recursos naturales. Funcionario de la autoridad nacional del agua y del Instituto Nacional de Recursos Naturales del Perú.
Los temas a disertar son: “Impacto del cambio climático en los nevados del Perú y la disponibilidad de recursos hídricos”, “Uso, derechos y conflictos del agua en el Perú”, “Agua y gestión sostenible de los servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario