La Huelga Nacional convocada por la Federación Médica Peruana (FMP), y la Federación Nacional de Trabajadores Únicos del Sector Salud (FENUTSSA) no afectó la atención a la población de bajos recursos en los diferentes establecimientos de salud de la región Junín, a excepción de los hospitales regionales de Huancayo, donde un 30% sí se plegó a la medida de protesta. No obstante, los servicios críticos de ambos nosocomios atendieron con normalidad.
“Se han tomado todas las previsiones del caso y de acuerdo a las supervisiones y monitoreo, los servicios críticos de los hospitales regionales han atendido con normalidad. Este trabajo va continuar a fin de garantizar las atenciones a la población de bajos recursos”, refirió el titular de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas.
En un breve recorrido por las instalaciones del Hospital Clínico Quirurgico Daniel A. Carrión, se comprobó que en las áreas de emergencia, hospitalización, sala de operaciones y cuidados intensivos, el personal médico y asistencial cumplió su labor sin inconvenientes, asistiendo a los pacientes. De los 92 médicos que laboran, entre nombrados y contratados sólo un 25% decidió apoyar la huelga nacional.
En el caso del Hospital Materno Infantil “El Carmen”, un 30% acató la medida, de un total de 60 médicos. Al igual que el Hospital Carrión, sólo consultorios externos no atendió a la población materna. Sin embargo, emergencia, sala de partos, cuidados intensivos neonatales y hospitalización, los pacientes fueron asistidos con normalidad. Según datos, en ambos nosocomios en un día de huelga pierden 6 mil soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario