Con la capacitación y sensibilización a los agentes participantes, la Municipalidad de Huancayo y el Consejo de Coordinación Local, presidido por el alcalde Dimas Aliaga Castro, inició el proceso de Presupuesto Participativo Basado en resultados 2015, que busca mejorar la transparencia y la efectividad del gasto público.
El gerente Municipal de la comuna huanca, Ernesto Segura, como integrante del equipo técnico, aperturó la capacitación en el Instituto de la Juventud y Cultura, que tiene el objetivo de brindar, a los agentes participantes, las herramientas y procedimientos a seguir para la formulación de proyectos relevantes que solucionen los principales problema de su comunidad.
El Presupuesto Participativo 2015, consta de cuatro faces. La sensibilización y capacitación de agentes, concertación, coordinación entre niveles del gobierno, y formalización. Los proyectos a presentar deben adaptarse a los planes de desarrollo de la provincia, y sobretodo al Plan de Desarrollo Bicentenario “El Perú hacia el 2021”, que busca resolver necesidades apremiantes.
Sahara Perea, gerenta de Planeamiento y Presupuesto recordó que la ciudadanía no puede pensar únicamente en asfaltado de calles o construcción de parques, sino en proyectos que reduzcan las brechas de pobreza u otras necesidades. Huancayo es una ciudad que crece por encima de la media normal y ubicados en un lugar estratégico, sentenció.
Los expositores dictaron temas en planificación estratégica, presupuesto para resultados, y el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario