VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 4 de mayo de 2022

NEUMONIA E INFECCION RESPIRATORIA AUMENTA EN JUNIN 2022

 *_Más de mil menores enfermaron de alguna infección respiratoria aguda en los últimos días_*


*JUNIN: IRAS AUMENTAN EN UN 5% EN LA ÚLTIMA SEMANA*


*_Casos de neumonía se mantienen estables hasta la fecha_*


Las lluvias prolongadas en los últimos días han generado un incremento de infecciones respiratorias agudas en la región Junín. Sólo en la última semana se registraron mil 019 casos de IRAS en niños menores de 5 años, mientras que los establecimientos de salud recibieron el reporte de 5 casos de neumonías en adultos mayores de 60 años y 3 en niños de 0 a 5 años.


“Los cambios climáticos hacen que las infecciones respiratorias se incrementen. La lluvia, el calor y el frío castiga a la población más vulnerable que son los adultos mayores de 60 años y los menores. Las IRAS se han incrementado en un 5% en relación a la semana anterior y las neumonías se mantienen de forma estacional”, comentó Ananí Basaldúa Galarza, director de Epidemiología de Diresa Junín.


Es importante mencionar que una infección respiratoria curada a tiempo como una gripe o resfriado, no genera una neumonía. Por ello se recomienda a la población acudir al establecimiento de salud más cercano si presenta fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor corporal, estornudo, entre otros, para poder ser revisado por el médico de turno y recibir tratamiento. La persona con síntomas deberá pasar por una prueba de Covid-19, para descartar un posible caso de contagio, por considerarse sospecha por la similitud de síntomas. 


Además, Ananí Basaldúa, recomendó a los padres de familia a inmunizar a sus hijos contra la Influenza y Neumococo pediátricas. Recordando que la vacuna contra la Influenza es anual y el Neumococo es una vez de por vida. La alimentación con ingesta de productos que contengan vitamina C, el lavado de manos, uso de mascarilla, la ventilación de los ambientes y mantener abrigados a los niños y adultos mayores en épocas de frío contribuye a prevenir IRAS.

DIRESA JUNIN MAYO 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario