VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 5 de junio de 2018

Confirman presupuesto para ejecutar agua potable en Ocopilla y colegio en Chilca


Huancayo (05 de junio de 2018). ¡Las obras no paran!, mediante Decreto Supremo N° 103-2018, el Gobierno Central autorizó la transferencia de presupuesto para financiar la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura educativa como I.E. 30155 Francisco Bolognesi del distrito de Chilca y el agua potable en varios sectores de Ocopilla, donde se beneficiará a más de 30 mil personas.

“En el caso de la I.E. 30155 Francisco Bolognesi del distrito de Chilca, que tiene un costo de 7 millones de soles, este año se transferirá 5 millones 329,167.00 soles; que contempla la construcción de un moderno pabellón de aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos, laboratorios, aula de innovación, cerco perimétrico, entre otros”, señaló el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.

Indicó que además se implementará con nuevos equipos como carpetas, sillas, estantes y otros componentes que permitirán que los estudiantes reciban educación de calidad en ambientes adecuados. “La construcción comenzará en las próximas semanas, donde toda la comunidad educativa son beneficiados de esta importante obra que por años son relegados”, detalló.

AGUA POTABLE
Además, la Municipalidad Provincial de Huancayo pudo conseguir en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante Decreto Supremo N° 117-2018-EF del pasado 23 de mayo, que autorice la transferencia de una partida presupuestaria superior a los 10 millones de soles para la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 30 mil familias. Por ahora, se transfireron 6 millones 128,186.00 soles.

El proyecto comprenderá el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable desde la zona de captación, también se mejorará la red de conducción en 2 kilómetros hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, la misma que será modernizada en su totalidad.

Así mismo se reemplazarán todas las redes de conexión de tuberías de agua potable en todas las avenidas, calles y pasajes de estos 4 sectores en una extensión aproximada de 22 kilómetros (220 cuadras). “Otra obra a base de gestión, seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Huancayo, este proyecto importante, se luchó y se consiguió, ahora será una realidad”, resaltó Alcides Chamorro, alcalde de Huancayo.


DETALLES: Se consiguió la transferencia de 190,044,00 soles, para la culminación de la obra en la I.E. N° 30026 del Centro Poblado de Punta – Sapallanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario