VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 18 de junio de 2018

Alcalde Chamorro propone dos alternativas para pronta ejecución del corredor vial de Ferrocarril




Huancayo (18 de junio de 2018). El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, expuso ante la Comisión de Obras del Concejo Municipal de Huancayo, las dos alternativas que contempla el Ejecutivo para ejecutar el proyecto de pavimentación del corredor vial del ferrocarril en el tramo de la avenida Evitamiento hasta Circunvalación.

“Tenemos dos propuestas para ejecutar la obra, la primera es el convenio que solicita el Gobierno Regional de Junín (GRJ), donde se puede iniciar la obra con un monto de 4 millones de soles, dos que el Concejo Municipal puede derivar del proyecto de recapeo de la calle Real y dos del ente regional, para luego terminar el proyecto por continuidad”, explicó.

Agregó que la obra alternativa es transferir la unidad ejecutora al GRJ, siempre en cuando garantice el financiamiento absoluto del proyecto para iniciar su ejecución el próximo año, lo que es potestad del Ejecutivo municipal.

Recordemos que el proyecto del corredor vial de la avenida Ferrocarril, se encuentra a la espera de su ejecución mediante obras por impuestos, luego que los regidores votaron a favor de que se solicite al Ministerio de Vivienda su inclusión en el banco de proyectos bajo esta modalidad.

ESTÁ EN VIVIENDA
“Huancayo requiere la pronta ejecución de este proyecto de pavimentación, que podrá disminuir la congestión vehicular de la carretera Mariscal Castilla, es un proyecto de inversión de 20 millones de soles y su ejecución se puede demorar”, resaltó Alcides Chamorro, alcalde de Huancayo.

El alcalde Huancayo, Alcides Chamorro, tuvo una reunión con la comisión de obras de la Municipalidad Provincial de Huancayo, integrada por los regidores Macedonio Teodoro Fabián Esteban, Bryan Wangner Ruffner Molina, Carmen Elvira Fuente Magan y Miriam Ruth Gavino Fernández;

La comisión decidirá si el pedido, sea derivado a la sección de Concejo Municipal que se realizará este miércoles 20; donde los 15 regidores podrán debatir el futuro del proyecto.

Detalles: Se tiene un monto de 2 millones de soles para iniciar la obra firmando el convenio, de esta forma se iniciaría el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario