VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 5 de junio de 2018

Entregan más de 60 contenedores a escuelas que cumplen metas ambientales



Huancayo (05 de junio de 2018). “Reciclar para vivir en un ambiente sano”, son algunas de las frases que se observaron en la Feria Ambiental Informativa donde el alcalde de la provincia, Alcides Chamorro Balvin, realizó la entrega de 60 contenedores diferenciados a instituciones educativas del nivel inicial y primario por el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

“Estamos haciendo entrega de 60 contenedores diferenciados para un manejo adecuado de los residuos sólidos en 16 instituciones de la provincia de Huancayo de todos los niveles, pero ahora damos preferencia al nivel inicial y primario para generar una cultura de protección y defensa del medio ambiente”, mencionó Alcides chamorro Balvin, alcalde de la comuna huanca.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza Huamanmarca, 16 instituciones educativas de la provincia se beneficiaron con contenedores diferenciados que serán utilizados exclusivamente para el reciclaje de residuos y que ayudarán a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Las instituciones que participaron en el proyecto “Mi colegio y yo unidos por una ciudad limpia 2018”, impulsado por la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH, entre ellas: Sagrado Corazón de Jesús”, “San Francisco de Asís”, “Santa Isabel”, “La Asunción”, “Mariscal Castilla”, “Nuestra Señora de Cocharcas”, “Santa María Reyna”, fueron acreedores de los contenedores.

El evento presidido por diferentes autoridades involucradas en la protección del medio ambiente como SERFOR, OEFA, ANA, entre otros, impulsaron al manejo adecuado de los residuos sólidos y el cuidado el medio ambiente a través del Plan de Acción SEPARE y el uso correcto de los contenedores diferenciados.

El Plan SEPARE fomenta la clasificación y recolección de reciclaje responsable a través de los contenedores diferenciados, que fueron entregados para la recopilación de reciclables como botellas de plástico y vidrio, que deben depositarse en el de color blanco, los no reciclables, en el de color negro, los orgánicos como restos de comida, en el de color marrón, mientras los papeles y periódicos en el color azul.

CULTURA AMBIENTAL
El Plan de Acción SEPARE busca fomentar el manejo adecuado de residuos sólidos en las instituciones educativas de la ciudad, utilizando estrategias que permitan el uso racional de los recursos naturales, el control en la generación de residuos y su aprovechamiento en los ciclos productivos.

DETALLE: Hasta la fecha se realizó la entrega de 118 contenedores diferenciados  a las instituciones educativas públicas y privadas involucradas en las buenas prácticas ambientales y cultura ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario