VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 6 de abril de 2017

* Para prevenir casos de bullying y ciberbullying FISCALES CAPACITARON A ESTUDIANTES DE COLEGIO JOSÉ QUIÑONES DE PALIAN

- Con la finalidad de prevenir el acoso escolar, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Junín, viene llevando acabo el ciclo charlas de bullying en las instituciones educativas de la ciudad de Huancayo.

La jornada de capacitación se inició en el centro educativo “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Palian y tuvo como ponentes a la fiscal provincial de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, Marlene Tapia Mamaní, que abordó el tema “Los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Continuó el tópico “Las redes sociales y el ciberbullying” a cargo del representante del Ministerio Público de la Cuarta Fiscalía Civil y Familia, Elmer Pelinco Quispe, donde exhortó a los estudiantes a promover el respeto mutuo entre compañeros de aula, así como en su hogar.

Luego recomendó a no publicar información personal en las redes sociales que les conlleve a exponerse a diversos peligros y si fueran víctimas del algún tipo de delito, hacer de conocimiento inmediato de sus padres para que realicen la denuncia correspondiente ante las autoridades.

En la charla también participó el fiscal superior, Francisco Javier Pariona Aliaga, quien orientó a los estudiantes a cómo realizar una denuncia en la Fiscalía.

En los próximos días continuaran las capacitaciones en colegios de: El Tambo, Chilca, Huancayo, Sicaya y Chupuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario