VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 18 de octubre de 2016

Pavimentación del jirón Sucre mejorará el tránsito en la ciudad de Huancayo

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa con la ejecución del importante proyecto de pavimentación vial del jirón Sucre en el barrio de Millotingo (El Tambo).
Esta obra unirá el distrito de Huancayo con El Tambo y se convertirá en un importante desfogue para el tránsito de la ciudad. Cabe resaltar que esta avenida solo contaba con un carril que mantenía los dos sentidos y se convertía en un cuello de botella  en horas punta.
“El principal problema que teníamos eran las inundaciones en épocas de lluvia. Yo vivo en este sector más de 10 años y siempre ha habido accidentes porque el otro tramo no se culminó de asfaltar. Gracias a la MPH ya no tendremos más estos problemas”, indicó la vecina Elida Yauri.

ALCANCE DE LA OBRA
La obra comprenderá la pavimentación rígida de más de medio kilómetro de vía con paños de 25 cm de espesor con una sección de 20 metros que tendrá desagüe pluvial con tuberías de 20” para el desfogue del agua en épocas de lluvia.
“Los vecinos hemos esperado esta obra por más de 15 años; el Puente Carrión lo inauguraron pero se olvidaron de pavimentar este tramo, lo dejaron abandonado. Gracias a las gestiones de la MPH por esta obra”, declaró Santiago Espinal Orihuela, vecino.
Finalmente, se indicó que el proyecto tiene un presupuesto asignado de 3 millones 200 mil soles y se culminará a fines de diciembre de este año.
Cabe mencionar que paralelamente la MPH viene trabajando en el mejoramiento del acceso vial de la avenida Los Diamantes y Colón donde se construirá el futuro Puente Incontrastable.
Detalle: Este sábado 22 se entregará el mejoramiento de pistas y veredas del jirón Húsares de Junín en Ocopilla, con lo que se estará entregando más de un kilómetro y medio de asfaltado para beneficio de los vecinos de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario