VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 26 de octubre de 2016

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON DISPONIBILIDAD DE 92.5% EN MEDICAMENTOS


Continuando con la campaña promovida por la Dirección Regional de Salud, “La Medicina bamba mata”, la Red de Salud Valle del Mantaro participó en la movilización contra el comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos, en el cual los establecimientos de salud están en permanente vigilancia para salvaguardar la salud de la población.
La Red de Salud Valle del Mantaro cumple tres funciones importantes en el Sistema de Medicamentos, Insumos y Drogas (SISMED), como es el uso racional de medicamentos, la fármaco vigilancia y el abastecimiento de medicamentos a todos los establecimientos, en este último punto se está cumpliendo con la cuarta entrega, llegando a un 92.5% de disponibilidad en todas las instituciones prestadoras de servicio de salud.
Entre los medicamentos de mayor consumo están los analgésicos y antibióticos, cuyas tabletas cuestan como mínimo 0.20 céntimos el blíster de 10 tabletas. Asimismo en la estrategia de Planificación familiar, se entrega gratuitamente y de acuerdo a la consulta obstétrica, los dispositivos intrauterinos, los preservativos, las ampollas mensuales y los implantes.   
En relación a la distribución de la tableta Levonorgestrel, más conocida como la pastilla del día siguiente, solo se recetaron tres, ya que es un proceso de consulta minuciosa y de evaluación por parte de la obstetra para poder entregar la pastilla a la usuaria.
El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señalo que los pacientes afiliados al SIS reciben gratuitamente los medicamentos, en ese sentido aseguró que todos los establecimientos de salud están abastecidos en más del 90% priorizando el primer nivel de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario