VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 26 de octubre de 2016

Ejecutan pavimento y muros de contención para evitar desbordes en Ocopilla


 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) continúa los trabajos de una importante obra de pavimentación en el pasaje La Kantuta del sector de Ocopilla, ubicada al costado del río Chilca. La vía que se inundaba por el desborde de dicho afluente en épocas de lluvia, será mejorada en beneficio de cientos de familias.

La obra emprendida por la MPH consiste en la pavimentación rígida de 5 cuadras, desde la avenida Jacinto Ibarra a la avenida José Olaya. Así mismo, se pavimentarán los pasajes Sucre, Bolívar y Grau que también pertenecen al proyecto.

Lo más resaltante del proyecto, en favor de los vecinos de Ocopilla, será la construcción de muros de contención en más de 180 metros lineales, para evitar desbordes del río Chilca. “El agua llegaba a nuestras casas y ensuciaba todo; ahora gracias a los muros de contención ya no sufriremos estos problemas”, indicó Virginia Vargas, vecina del sector.

AVANCES DEL PROYECTO
La obra tiene un presupuesto asignado de 829 mil soles y está cofinanciado al 25% con los vecinos; el proyecto incluirá trabajos de veredas, cunetas, jardinería y sardineles. En la actualidad ya se realizaron los trabajos de conformación de base y sub base y los próximos días se iniciará la pavimentación rígida por etapas.

“Yo vivo en este pasaje desde el año 1983 y siempre he visto como la crecida del rio nos perjudicaba, en épocas de lluvia no se podía caminar por el barro. Ahora ya será mejor, estamos contentos”, declaro la vecina Francisca Huamán.

Finalmente, se indicó que esta obra se inició el 25 de abril y será entregada por la MPH a todos los vecinos en octubre próximo.

DETALLES: La MPH entregó importantes obras en el sector de Ocopilla tales como prolongación Tarapacá, Huánuco, Pje. Los Álamos, Jr. Inca Pachacutec y en los próximos días hará la entrega del Jr. Húsares de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario