VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 21 de octubre de 2016

Asfaltado en Jirón Ancash mejorará flujo vehicular en Huancayo y Chilca

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) viene ejecutando un importante proyecto vial que permitirá tener una ruta alterna para conectar el centro de Huancayo con el distrito de Chilca.
Se trata del asfaltado de la cuadra 15 del jirón Ancash, el cual fue olvidado por las autoridades, desde el año 2009, a pesar de que fue concebida como una vía para la descongestión de vehículos en la Calle Real.
“Las anteriores autoridades dejaron de pavimentar porque el costo que nos pedían para culminar la obra era elevadísimo. Pero gracias a las gestiones del alcalde Alcides Chamorro Balvín esta obra no nos cuenta ni un sol a los vecinos”, declaró Oscar Cieza Pereira, presidente del comité pro asfaltado.
PROYECTO AL 50 %
Este proyecto contempla la construcción de pavimentación flexible con veredas y cunetas, con un ancho de vía de 7.20 metros para el fácil acceso de buses de transporte público que hacen ruta Huancavelica a Huancayo y viceversa. El presupuesto asignado es de 130 mil soles y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.
“Los vecinos siempre hemos sufrido por el saturación del desagüe en épocas de lluvia, el barro no nos permitía transitar libremente. Toda obra es bienvenida por que mejorará el ornato de la ciudad” indicó Julio Ortega, vecino del sector.
Actualmente, la obra tiene un avance del 50% y ya se han culminado los trabajos de pavimentación de las veredas y colocación de la base y sub base. En los próximos días se colocará la carpeta asfáltica que es la parte final del proyecto. Su entrega está programada para el 12 de noviembre próximo.


Detalle: Este sábado 29 de octubre se entregará el mejoramiento de pistas y veredas del jirón Húsares de Junín en Ocopilla, con lo que se estará entregando más de un kilómetro y medio de asfaltado para beneficio de los vecinos de este sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario