VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Enfermedades respiratorias y gastrointestinales predominan en zona Sur de Huancayo

 La directora del Centro Médico Municipal de Huancayo, Gloria Mamani, informó que las enfermedades respiratorias y gastrointestinales son las que predominan en el distrito de Huancán que en la actualidad cuenta con nueve mil pobladores, siendo el 50 % de ellos jóvenes.

Según la especialista, las cifras obedecen a la poca cultura de prevención que existe en general en toda la región Junin, como el buen lavado de manos o la vacunación a los niños. “Es mejor prevenir que acudir al doctor para curar alguna enfermedad. Aun así en las zonas rurales no es muy difundida esta práctica”, indicó.

Gloria Mamani, dio dicho informe durante la campaña médica gratuita que organizó (ayer) el Centro Médico Municipal en el distrito de Huancán. La actividad se realizó en la losa deportiva “Papá Mantaro” del barrio Villa Mantaro.


Los beneficiarios accedieron a los servicios de Medicina general, Obstetricia, Oftalmología, Fisioterapia y ecografías. Además, se llevaron más de 100 blíster de píldoras y otras medicinas para entregar gratuitamente a los pacientes, de acuerdo a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario