VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 15 de septiembre de 2016

EN CHILCA INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MODERNO PALACIO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Estará ubicado en el ex local de la Demuna

Chilca.- Con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes de la Academia Pre Universitaria Municipal de Chilca, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, dio  inicio a los trabajos de construcción del moderno palacio de la Educación y la Cultura, en el terreno del ex local de la Demuna, ubicado en la avenida 9 de Diciembre, altura del jirón Arequipa.
En este lugar, se edificará la nueva infraestructura de cuatro pisos, incluido la azotea, con todas las comodidades respectivas, con detalles y características arquitectónicas, acorde a la modernidad, con puertas de vidrio laminado reflejante con estructura de aluminio, básicamente para las 05 aulas, cuya cimentación de los ambientes será con el sistema convencional.
De acuerdo al expediente técnico, en el pimer nivel funcionará la Administración, recepción, auditorio, con servicios higiénicos; en el segundo y tercer nivel, funcionarán ambientes de los talleres y los respectivos salones para la Academia, así como la biblioteca y oficinas administrativas para el resto de academias deportivas y de canto.
El alcalde, durante el acto protocolar, manifestó que si gestión está basada en fortalecer la educación, por ello ha tomado la firme decisión de hacer realidad esta importante obra. Al final, la maquinaria pesada se encargó de la demolición de la vetusta insfraestructura, la misma que permitirá la cristalización del ambicioso proyecto.
Al respecto, un estudiante de la Academia Pre Universitaria, expresó su beneplácito, tras recordar que a diferencia de otros municipios Chilca, les dala ocasión de superarse y como muestra de ello, hasta la fecha ya han logrado su ingreso más de 60 estudiantes a la Universidad Nacional del Centro y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con el nuevo local, los resultados serán en crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario