VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 30 de marzo de 2014

MDCH CUMPLE CON ACREDITAR A 2 MIL COMERCIANTES DE LA “CACHINA”

Chilca. Por primera vez, los feriantes de la Asociación de Vendedores de Artículos Repotenciados y de Segundo Uso de la feria Dominical, conocido como “La cachina”, pasan a ser formalizados. Para el efecto, la Municipalidad Metropolitana de Chilca, inició con el proceso de acreditación de los más de 2 mil comerciantes, y precisamente ayer el gerente de Desarrollo Económico y el Subgerente de Comercialización, Carlos de la Cruz y José Mendoza, respectivamente entregó el primer bloque de 600 credenciales.
Explicó que el proceso de ordenamiento buscar disminuir la informalidad, evitar el tráfico de puesto, y menguar la delincuencia. “Se identificó puestos alquilados, y en muchos de ellos los titulares abandonaron sus puestos, y los posesionarios no pagan a la Municipalidad los 104 nuevos soles  al año que les corresponde por el uso de la vía”, citó.
La primera entrega de credenciales corresponde al  primer sector de comerciantes que se instalan en el tramo de  la Av. Huancavelica al parque Puzo.
El proceso de formalización implica: depuración de padrón, verificación de pago, instrucción en la reglamentación de feria, la entrega del carnet, y la colocación del rótulo en cada puesto.
Al respecto, el secretario general de la Asociación de Artículos repotenciados, Gene Ordóñez Canchuricra, destacó la acción emprendida por la municipalidad de Chilca, “hace mucho tiempo esperamos el trabajo dirigido a ordenar la feria más grande del país. Esta gestión nos dio confianza y estabilidad laboral, por lo cual estamos muy agradecidos”, expresó.

MÁS DATOS
-La feria agrupa a cuatro asociaciones: Asociación de Artículos Repotenciados y de Segundo Uso; la Asociación 2 de Mayo, Asociación de Artículos Repotenciados lado Este y Héroes de Chilca.
-El tráfico de concurrente es de 40 mil personas todos los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario