VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 30 de marzo de 2014

MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE MIL POBLADORES DE ANCALAHUTA

VECINOS Y NIÑOS CELEBRAN ANCIADO LÍQUIDO

Chilca. “Diez años he vivido sobre los cerros de Ancalahuala, San Miguel y Villa Retama, zonas pacíficas, pero sin agua potable con que alimentar a nuestra familia. Hoy gozamos de este servicio y agradecemos a la actual gestión por apostar por el desarrollo de los desplazados”, expresó en su mensaje el estudiante del Colegio Túpac Amaru,  David Ramos Quispe, mostrando su gratitud al alcalde de Chilca, Abraham Carrasco quien inauguró el fin de semana el sistema de agua potable.
La obra de saneamiento que mejora las condiciones de vida de los vecinos de Ancalahuata, comprende el tendido de más de 5 kilómetros de tuberías, donadas por la municipalidad de Chilca, con un inversión de 11 mil nuevos soles, así como la construcción de 300 conexiones domiciliarias, y en otros sectores piletas comunitarias.

DEMANDAN OBRAS DE DESAGüE Y RECREATIVAS
El presidente del barrio Ancalahuata, Freddy Lázaro Pomayay, refirió que el sector tiene múltiples necesidades,  y ahora urge el sistema de desagüe. “Queremos dejar de usar los silos contaminados”, demandó el dirigente.          
En respuesta el burgomaestre de Chilca, Abraham Carrasco, dijo que “con el escaso presupuesto que se administra en la municipalidad, iniciaremos la construcción del sistema de desagüe; además de la construcción de losa deportiva para la recreación de la niñez y juventud”, expresó Carrasco Talavera.
Ante el anuncio la población celebró, arrojando chorros de agua potable entre los vecinos, y niños refrescando la cabeza con el agua potable.
La celebración concluyó con el tradicional rompimiento del porongo de chicha de jora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario