VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 30 de marzo de 2014

MPH invirtió 27 millones 307 mil soles en ejecución de obras el año 2013

En la audiencia pública de Rendición de Cuentas, realizada en el moderno auditorio, el alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro informó que la Gestión Edil 2011 – 2014 que preside, invirtió 27 millones 307 mil soles en la ejecución de obras, entre los que se financiaron los 11 grandes corredores viales, el año que pasó.

Sostuvo que en esta nueva infraestructura vial se emplearon 123 mil 578 metros cuadrados de asfalto, que benefician directa e indirectamente a 155 mil 345 personas y lo más importante articula los distritos de Huancayo, El Tambo, Chilca con los sectores urbano marginales del cercado.

Durante su exposición, Aliaga Castro, destacó que las grandes avenidas construidas por la Municipalidad Provincial de Huancayo, genera progreso y desarrollo de la ciudad, beneficia a la población ahorrando en el tiempo de desplazamiento, en eldescongestionamiento del tránsito vehicular y se crearán mercados asociativos para el traslado de los comerciantes ambulantes.

Los corredores viales se han pavimentado en base a las avenidas Coronel Santibañez, José Olaya, Catalina Huanca, Yanama, José Galvez, Piura Antigua, 2 de Mayo Centenario, Manuel Scorza y Francisca de la Calle, que vienen generando nuevos espacios de actividad económica descentralizada” explicó más adelante el burgomaestre.

Además se han construido pistas y veredas en todos los barrios de Huancayo, San Carlos, Palián Cajas Chico, Ocopilla, Cooperativa Santa Isabel, Pultuquia, Cerrito de La Libertad siendo las principales las modernas avenidas Alameda de la Cultura, Antares, Don Bosco, Cajamarca, San Martín, etc.

La Municipalidad de Huancayo ha orientado sus recursos hacia los sectores menos favorecidos, ejecutando obras de infraestructura educativa en la ciudad y distritos. En el área cultural importantes conciertos con la Orquesta Sinfónica, Juegos Florales Nacionales, eventos deportivos y programas sociales en beneficio del desarrollo humano.

Más de 30 ciudadanos de ambos sexos, representantes de los Comités de Gestión, alcaldes de Sicaya, Chupuro, San Pedro de Saño; Concejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Junín, autoridades de los distritos de Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Sapallanga, San Jerónimo de Tunán y de los barrios de Huancayo; participaron con preguntas que fueron absueltos por el alcalde Dimas Aliaga Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario