VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 1 de febrero de 2014

NOTICIAS MUNI HYO

CARNE SE HALLABA TIRADA EN EL PISO Y EN CONCISIONES INSALUBRES

Incautan 35 cabezas de res
en estado de descomposición
Tenía como destino la ciudad de Huancavelica
Durante el trabajo cotidiano de la Policía Municipal de la comuna huanca, agentes de este servicio hallaron en la intersección de las calles Ferrocarril y Tarapacá, ocho costales negros emanando olores extraños, donde eran transportadas cabezas y patas de res en condiciones antihigiénicas. Productos que fueron incautados.
Posteriormente inspectores de la unidad de Bromatologías de la Municipalidad de Huancayo, revisaron el estado de las 35 cabezas de res y 36 patas, comprobando que se hallaban en proceso de descomposición, además de estar en contacto con elementos contaminantes (costales sucios, tierra, monóxido de carbono, entre otros), siendo no recomendables para el consumo humano.
La propietaria de la carne en mal estado negó identificarse en todo momento, tampoco mostró las autorizaciones sanitarias para su comercialización. El producto iba a ser transportado a la ciudad de Huancavelica. Como parte del proceso de control sanitario las cabezas y patas de res fueron trasladadas al zoológico municipal, para que los animales la consuman como carroña.
Álex Mayta, jefe de la Policía Municipal recordó que la intervención se realizó a las 7.30 de la mañana del último viernes y forma parte del trabajo de control del comercio ambulatorio. Por su parte Jesús Vila, responsable de Bromatología recomendó tener cuidado al adquirir y consumir este tipo de carne, que tiene como atractivo los bajos precios.
 _________________________________________________________

PROPIETARIA NUNCA SE PREOCUPÓ EN REGULARIZAR IMPORTANTE DOCUMENTO

Cuna guardería no contaba con
certificado de Defensa Civil
En una inspección a la cuna guardería de la calle Real 293, donde un accidente cobró la vida de un menor, el área de Defensa Civil de la Municipalidad provincial de Huancayo, comprobó que el establecimiento no cuenta con el certificado de inspección técnica de seguridad. Trámite que su propietario no regularizó en su debido momento.
Los inspectores de la comuna huanca comprobaron que la mayoría de ventanas y puertas del establecimiento contaban con vidrios sin láminas de seguridad, convirtiéndose en un peligro al momento de quebrarse, a esto se suma la presencia de cables eléctricos mellizos (principales causantes de cortocircuitos), y pisos de madera en mal estado.
Tras explicar que en locales con menos de 100 m2 de extensión, el certificado de defensa civil es un trámite posterior a la licencia de funcionamiento que fue expedida en noviembre de 2010, es responsabilidad de la propietaria Zenobia Quispe Aponte, el no haber regularizado este trámite en su debida oportunidad, por ello la multaron con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria.

Pilar Apumayta Rosas, inspectora de Defensa Civil, recomendó a los padres de familia exigir las normas de seguridad en toda cuna guardería, y a los propietarios de estos locales implementar las recomendaciones antes expuestas y de esta forma evitar nuevas tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario