VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 1 de junio de 2012

Dotaciones de medicamentos y atención médica están garantizadas

El director regional de Salud, Dr. Luis Orihuela Lazo, informó que a nivel regional, en más de 400 establecimientos de salud de Junín, tanto la atención médica como las dotaciones de medicinas están garantizadas para contrarrestar las enfermedades que se producen por las bajas temperaturas y afectan la salud de nuestra población.

“Tenemos suficiente personal profesional y técnico en todos los hospitales, centros y puestos de Salud, vía contrato CAS, Presupuestos por Resultados (PPR) y Servicio Rural Urbano Marginal (SERUMS), incorporados a inicios de año para la atención oportuna de la población que presente anomalías o infecciones respiratorias (IRAS) producto de la temporada de frio”, señaló el titular del sector salud.
Agregó, que de igual forma, se ha dotado de medicamentos para controlar y evitar complicaciones de las IRAS y neumonías. Dijo que en lo que va del año, se han distribuido más 70 toneladas de productos farmacéuticos en los almacenes de las redes de salud: Valle del Mantero, Jauja, Tarma, Junín, Satipo y Chanchamayo.
No obstante, hizo un llamado a la población a evitar la automedicación y acudir de inmediato a una atención profesional en los establecimientos de salud, antes que a boticas y farmacias. En cuanto a los casos por neumonía, confirmó que a la fecha se han registrado 17 decesos, de los cuales diez son menores de cinco años de edad y siete adultos mayores.
“De todos estos casos registrados, se han complicado por no acudir oportunamente al hospital, centro o puesto de salud y los familiares han preferido llevarlos a una atención particular. Cuando dejan que se empeore el paciente, recién los traen graves al establecimiento de salud, lo mismo sucedió con los 7 adultos mayores”; explicó Orihuela Lazo. Aseguró, que durante esta temporada, las brigadas y los promotores de la salud están trabajando intensamente en el tema preventivo promocional en las escuelas y colegios a fin de contrarrestar las IRAS.
De otro lado, adelantó que en este mes de junio, período donde se programa el presupuesto para el año 2013, se considerará la contratación de más personal para el primer trimestre del 2013, con el objetivo de garantizar la atención médica en los 446 establecimientos de salud. Asimismo, se está considerando la adquisición de nuevas ambulancias para las zonas rurales de la región.







No hay comentarios:

Publicar un comentario