VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 25 de junio de 2012

CAMPESINOS DE EL TAMBO Festejaron su día con concurso de pallaqueo de papas

Cientos de campesinos de los 16 anexos de El Tambo festejaron su día con un peculiar concurso de pallaqueo de papas organizado por la comuna tambina a través de la su Gerencia de Desarrollo Social y Ambiental.

En esta peculiar competencia, única a nivel nacional resultó ganadora la señora Carlota Quispe Carbajal de Saños Grande, quien recolectó 20 kilos de papa en un tiempo de 20 minutos.
Mientras que en el segundo lugar fue para Liliana Sanabria Sullca, campesina que logró acopiar 16 kilos con 900 gramos de papa. Seguidamente, el tercer casillero fue para Melva Villanueva Guillerma, quien acopió 16 kilos del tubérculo andino.
“Las madres provistas de sus mantas, alachos y picotas recogieron la papa de la misma chacra. A las que ocuparon los primeros lugares se les entregó canastas familiares repletas de víveres de primera necesidad. Feliz día a todos los hermanos campesinos de la región Junín”, refirió el alcalde tambino Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
Finalmente, durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de Saños Grande el burgomaestre de El Tambo anunció que sus técnicos iniciarán la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de riego por aspersión de la manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario