VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 10 de noviembre de 2016

VECINOS DEL SECTOR LA ESPERANZA EN CHILCA ACUERDAN REALIZAR FAENA VECINAL EN RIO

Chilca.-  Continuando con la atención personalizada a los vecinos del distrito de Chilca,  el alcalde Mg. José Auqui Cosme llegó hasta el barrio del sector La Esperanza, ubicada en la parte alta del distrito sureño, acompañado de sus funcionarios para escuchar los pedidos de los vecinos y así poder atender sus pedidos.
En horas de la noche el burgomaestre  fue recibido por un centenar de vecinos quienes solicitaron la limpieza inmediata del rio seco que pasa por el lugar toda vez que en época de lluvia este se desborda y daña los predios cercanos, ante ello inmediatamente pidió un informe al área de Defensa Civil, quienes dieron a conocer que el rio se encuentra completamente obstruido por montículos de tierra y piedra además de residuos sólidos.
Por su parte el gerente de Desarrollo Urbano, Arq. José Yachi Cantorin advirtió que los predios que se edifican en este lugar cercano al rio no pueden invadir la faja marginal del rio debiendo respetar los límites establecidos por  la autoridad local del Agua. Advirtiendo que se genera un riesgo debido a que en época de lluvia el rio alcanza limites que sobrepasan la capacidad del cauce.
Teniendo en consideración los pedidos se acordó realizar una faena vecinal para el  día viernes 18 de noviembre desde las 9 de la mañana, donde todos los vecinos conjuntamente con el personal de limpieza pública, ayudados con  maquinaria pesada como retroexcavadora y volquetes limpiarán el cauce del rio, desde la parte alta hasta la avenida Manuel Escorza.
Previo a los trabajos este fin de semana el área de limpieza pública realizará un recorrido por las principales vías para recolectar todos los residuos sólidos, a fin de que se evite el arrojo de estos al afluente.

Por otra parte, el alcalde solicitó a los vecinos organizarse y formar un comité de gestión para poder iniciar con la elaboración de un perfil técnico para instalar el servicio de agua y desagüe en toda esta parte del distrito de Chilca. Al final de la reunión los vecinos felicitaron a José Auqui por el patrullaje que vienen realizando las nuevas unidades de Serenazgo, toda vez que ahora si están patrullando en esta parte alta del distrito de Chilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario