VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Huancayo: Inician recuperación de portales destinados al uso peatonal en Paseo la Breña

 Los propietarios de los predios y comercios que hacen uso indebido de los portales destinados a la vía pública en Paseo La Breña y que no acatan la ordenanza Municipal N° 310-CM/MPH fueron notificados esta mañana por el personal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo (MPH). Esto en obediencia al plan de recuperación de espacios públicos destinados a la transitabilidad peatonal y vehicular.

Estas notificaciones instan al propietario a retirar los equipos y muros construidos en espacios destinados al uso peatonal. En caso de no obedecer la disposición, serán sancionados con una multa del 20% del valor de la obra construida y una sanción complementaria que equivale a la demolición de la construcción, tras la emisión de una resolución que autoriza el retiro del mismo.

ALINEAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE VÍAS

De igual forma, los dueños de viviendas rústicas que se ubican a lo largo de la avenida Paseo La Breña fueron notificados para que dentro de las 24 horas siguientes, inicien el trámite de su licencia de Alineamiento y recuperar los 3 metros con 50 centímetros que establece la ordenanza municipal para uso peatonal.

A su turno, Mauro Gamarra Ramos, en su calidad de gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, indicó que durante el trabajo de fiscalización, se encontró diversos establecimientos comerciales que no cuentan con Licencia de Funcionamiento, los cuales, no serán renovadas hasta que el propietario se adecúe al plan de recuperación de espacios públicos destinados a la transitabilidad peatonal y vehicular ordenanza Municipal N° 310.


“De acuerdo a este plan, en breve la Gerencia de Transito y trasporte, iniciará la rotura de los martillos que se usa como estacionamientos vehiculares, de modo que, esta avenida será de cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta; por lo que ya no habrá estacionamientos”, dijo Gamarra Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario