VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Huancayo: Demuna MPH abre espacio lúdico para evaluación psicológica de menores

El comportamiento de los niños al jugar, revelaría más que sus propósitos lúdicos. Según la psicóloga y defensora de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de Huancayo, Karina Palomino Aguirre,  los menores revelan inquietudes y traumas cuando usan sus juguetes.

“Los niños que están rodeados de violencia, son violentos con los juguetes, tiran las cosas, o usan los muñecos para juegos violentos. Un niño de tres o cuatro años, solo representa lo que observa”, explicó la especialista. El aislamiento, en un espacio de juego también indica problemas en el hogar.

Karina Palomino, explicó que en dichos casos, la Demuna de Huancayo, presta orientación psicológica gratuita a los padres de los menores en conflicto, pues son ellos quienes influyen en el comportamiento de sus hijos. Sin embargo no todos desean acceder a dicho servicio, por lo que es necesario trabajar con los niños.

ESPACIO LÚDICO
Para obtener una mejor evaluación psicológica de los menores, que acuden a la Demuna con sus padres. El jefe de la Demuna Huancayo, Miguel Chamorro Torres, ha dispuesto la instalación de un Espacio Lúdico con ocho áreas diferentes. La misma que será inaugurada hoy (jueves) 10 de noviembre y cumplen con las especificaciones que solicita el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“Es necesario un lugar donde, además de ser evaluados psicológicamente, los niños puedan distraerse de los problemas de sus padres.”, indicó. Según Chamorro Torres, la instalación de dicho espacio está incluido en el cumplimiento de la meta 29 del Ministerio de Economía y Finanzas para la otorgación de incentivos.

El Espacio Lúdico cuenta un área gráfico plástica, un área de lectura con libros de estimulación,  un área gráfico plástico, un área simbólica para desarrollar la imaginación, área de psicomotriz fina, un área de psicomotriz gruesa, un área de deportes, y un  área de música. Este estará abierto gratuitamente para los menores de entre cuatro y doce años de edad.


DETALLES: La Demuna expide actas de conciliación con valor de sentencia judicial en menos de tres días. Los principales son casos de tenencia, alimentos  y régimen de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario