VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 24 de enero de 2016

Alcalde de Huancayo rindió cuentas ante la población en Audiencia Pública 2015


En cumplimiento a las normas y respeto a los contribuyentes de la ciudad Incontrastable, se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2015, que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en el auditorio municipal. Se resaltó en la cita los proyectos de inversión y las gestiones, correspondiente al año 2015 a favor de la ciudadanía.

La rendición de cuentas se inició a las 9.00 horas del último sábado, como estaba programado, y el encargado de realizar la exposición sobre las obras culminadas, en proceso de ejecución y las proyectadas para el próximo año fue el alcalde, Alcides Chamorro Balvín, quien resaltó la decisión política que tuvo la gestión en dar continuidad y concluir los proyectos presupuestados el 2015.

TRABAJO CONJUNTO
El burgomaestre huanca, resaltó el trabajo de los funcionarios y el pleno del Concejo Municipal, que incluye a los regidores quienes apoyaron las grandes obras por continuidad y las gestiones y firma de convenios para los que se vienen en los siguientes meses y los que dure la gestión 2015-2018.

Chamorro Balvín señaló que entre estos proyectos destacan la Planta de Aguas Residuales (300 millones de soles), que será financiada por el Ministerio de Vivienda, también se encuentran los presupuestos ganados en Foniprel, para la construcción del colegio Santa María Reyna y la instalación de cámaras vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

También se mencionó las obras gestionadas ante el Gobierno Regional de Junín, entre las cuales se encuentran la construcción del puente San Fernando y Catalina Huanca, así como la pavimentación integral de tres urbanizaciones ubicadas cerca de la UPLA.

El alcalde provincial expuso además sobre la construcción del puente Arequipa, cuyo presupuesto se encuentra asegurado, gracias a las utilidades de la Caja Huancayo correspondiente al año 2014 que ascienden a los 12 millones de soles.

Al final, la máxima autoridad de Huancayo habló sobre el mejoramiento de todas las veredas de la Calle Real, desde el límite con El Tambo, hasta el límite con Chilca, tramo similar donde se realizará el recapeo de la vía principal, además de la remodelación de la Plaza de la Constitución y la refacción de la Cúpula de la Catedral. Proyecto que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura y que se hará realidad con las utilidades de la Caja Huancayo correspondiente al 2015.

DETALLES: Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2015, participaron más de 500 personas, quienes participaron con sus preguntes, previamente se identificaron con sus DNIS, como estipula la norma respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario