martes, 18 de octubre de 2011

NOTICIAS HUANCAYO


NOTA DE PRENSA Nº 0860 - 2011-MPH-SGPII

Para la disposición final de residuos sólidos
CHUPURO, CORONA DEL FRAILE Y HUALAHOYO 
ENTRE LOS PRÓXIMOS LUGARES DE CONFINAMIENTO

El próximo lugar de confinamiento de residuos sólidos estaría ubicado en el anexo de Hualahoyo, en el sector de Corona del Fraile (Palián), o en el distrito de Chupuro, donde las conversaciones con las autoridades y la población en su conjunto se desarrollan continuamente, declaró el gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna huanca, Jonnhny Vílchez Espejo.
“En los tres lugares se ha hecho un trabajo de sensibilización continuo a lo largo de los últimos meses, y estamos haciendo que la población participe del proyecto, por ello en los próximos días estaremos dando a conocer el lugar indicado y adecuado para implementar una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que nos permita segregar dichos materiales que se genera en la ciudad”, refirió.
Sin embargo, Vílchez Espejo, no descartó que las tres zonas se conviertan en los siguientes lugares en distintos tiempos, para el manejo de los residuos sólidos. “Porque de acuerdo al crecimiento de la población, también se incrementa el volumen de los residuos sólidos”, explicó.
En tanto, detalló que los lugares específicos donde se construiría la planta de tratamiento, cumplen con todos los requisitos establecidos por las normas, como son zonas eriazas, no aptas para el cultivo y la ganadería, además de no existir fuentes de agua.
“Es más, los propios pobladores y representantes de juntas vecinales, han llegado a estas zonas para comprobar que tan cerca se encuentran de sus viviendas, en el caso que se construya una planta en uno de los tres posibles lugares”, puntualizó.

Huancayo, 18 de octubre de 2011


NOTA DE PRENSA Nº 0861 - 2011-MPH-SGPII

De la empresa 22 de Marzo

SEIS AUTOS AL DEPÓSITO MUNICIPAL POR
NO CONTAR CON TARJETA DE CIRCULACIÓN

Seis autos colectivos de la empresa 22 de Marzo fueron internados en el depósito municipal de la comuna huanca al infringir las normas de tránsito, esta vez los conductores conducían sin tener la respectiva tarjeta de circulación.
Los transportistas infractores fueron identificados en las intersecciones de Jr. Carrión, esq. Daniel A. Carrión, Av. Circunvalación- esquina con Prolongación Mariátegui en el distrito de El Tambo y el Jr. Ancash y Lima donde los inspectores de tránsito con apoyo de efectivos de la Policía nacional se apostaron para realizar el trabajo de fiscalización.

Por ello, se procedió a multar con 360 y 180 nuevos soles por no tener tarjeta de circulación.

Por su parte la coordinadora de la Gerencia de Transportes, Gina Garay Paucar, indicó también que muchos conductores no cuentan con la licencia de conducir y utilizan la vía pública como paradero informal siendo su punto de ubicación prolongación Trujillo.

Cabe resaltar, que esta empresa cubre las rutas Siglo XX y La Rivera, Ocopilla-La Rivera y Ramiro Villaverde-La Rivera.

Estas acciones también se realizaron en las empresas Regional Victoria y Metropolitana, dijo Garay Paucar.

Huancayo, 18 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA Nº 0862 - 2011-MPH-SGPII
En la cuna del fondismo

NUEVE EXTRANJEROS EN LA XXVII
MARATHON INTERNACIONAL DE LOS ANDES

La XXVII Maratón Internacional de Los Andes, este año contará con la participación de fondistas extranjeros, los cuales provienen de los hermanos países de México, Kenia y Ecuador: Hasta el momento son nueve quienes confirmaron su presencia en esta prueba pedestre.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, la responsable del área de deportes de la comuna huanca Carla Ratto Rojas, quién mencionó que en los próximos días confirmarán su participación otros internacionales bolivianos y colombianos, quienes sin duda realizarán una reñida competencia con fondistas de nuestra región ‘cuna del fondismo en nuestro país’, así como Pasco, Huancavelica, Puno, Apurímac, Cuzco y Ayacucho.

Además Ratto Rojas, precisó que los premios que se entregarán serán en dólares y para la categoría libre se consideró 7,000 dólares, mientras que la para la categoría máster serán 3,600 dólares y los ganadores en la categoría escolar recibirán un promedio de 1,400 dólares. “Si se mejora la marca en la categoría libre, cada uno de los ganadores (damas y varones) recibirán adicionalmente 1,000 dólares americanos.

Durante la XXVII edición de esta prueba que año a año concita miles de fondistas que recorren el hermoso Valle del Mantaro a lo largo de 42.195 km de distancia (desde Ataura-Jauja hasta el estadio Huancayo), se desarrollará también un concurso de barras, en la que podrán participar diversas instituciones educativas, clubes y población en general con un máximo de 15 integrantes a quienes se calificará la creatividad y entusiasmo.

Cualquier información podrá recabarse en www.marathondelosandes.com.pe.

DETALLES:
Gerardo Morales Fernández, Hassel Morales Barrera, Enrique Cruz Ramírez, Ana Hernández Hernández, Jonnatan Morales Serrano, Jemeli Pakentarus Truphena, Nyandusi Nganga Samwel, Pierre Landazuri Wiets son los nombres de los extranjeros que estarán presentes en esta competencia.

Huancayo, 18 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA Nº 0863 - 2011-MPH-SGPII

Para brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios

GERENCIA DE TRANSITO MPH PRESENTARA
PAGINA WEB

En el marco de las actividades por el aniversario de Huancayo (noviembre), la Gerencia de Tránsito y Transporte de la comuna huanca realizará el lanzamiento oficial de su página web con el objetivo de brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios de esta área que podrán reducir el tiempo en sus trámites administrativos.

La implementación de dicha página se encuentra en un 70% de avance, la misma que contiene un sistema de consultas en línea sobre los expedientes de las diferentes empresas que se tiene en la G.T.T., indicó el gerente, Ernesto Ortiz Peña.

También, dio a conocer que mediante esta página electrónica los gerentes de las diferentes empresas de transporte, a través de un usuario y contraseña tendrán acceso para registrar sus padrones vehiculares, conductores y cobradores.

Así mismo, se habilitará un libro de reclamaciones electrónico para que los usuarios puedan realizar sus reclamos, quejas y sugerencias. De igual manera se habilitara un módulo para que la Policía Nacional del Perú, para que los efectivos del orden puedan consultar datos de cualquier vehículo, conductor y empresas autorizadas por la GTT, manifestó Ortiz Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada