VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

NO ARROJAR BASURA A RIACHUELOS

Durante los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Chilca en el tramo: Puente Jacinto Ibarra hasta el Jr. Amazonas (pasaje Cantuta) se pudo comprobar que la gente que habita en alrededores de este afluente, continúa arrojando sus desperdicios y en consecuencia no colabora en la prevención de desastres.


Con ayuda de maquinaria pesada gran cantidad de residuos sólidos, material de desmonte, piedras, y arena que arrastra el río en su recorrido fueron retirados de la zona antes mencionada, la mañana de ayer, a donde personal del área de Defensa Civil de la comuna huanca y la municipalidad distrital de Chilca llegaron para desarrollar trabajos de limpieza ante la temporada de lluvias que ya se inicia en todo el valle del Mantaro, explicó el inspector técnico de Defensa Civil de la MPH.

“Lamentablemente la población aún no toma conciencia de la importancia de no arrojar basura a los ríos, pues no es precisamente piedras y arena lo que arrastran los ríos, sino principalmente basura que es arrojada por los propios vecinos, lo que a larga originan desbordes e inundaciones, por ello exhorto a todos los vecinos a no continuar con estas prácticas que sólo los perjudicará a ellos mismos”, sostuvo, el inspector técnico de la MPH.

Finalmente, indicó que este domingo las faenas de limpieza continuarán en el río Shullcas en el tramo, Barrio Salcedo, donde inicialmente se encauzó 300 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario