VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 18 de julio de 2014

FRANQUICIA “POPEYES” UTILIZABA ACEITE DE FREÍR CON NIVELES NO PERMISIBLES MPH inspecciona cadenas de comida rápida en Real Plaza

A solicitud de la ciudadanía y continuando el plan de contingencia por Fiestas Patrias, la unidad de Bromatología con apoyo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en esta oportunidad fiscalizó las cadenas de comida, ubicadas en el centro comercial Real Plaza. Solo una de las franquicias, continuaba utilizando aceite de freír degradado, por su exposición repetida al calor.

Con el uso del Testo (medidor de aceite de tecnología alemana), el jefe de la unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, constató que en el módulo de la franquicia “Popeyes” (EDPE Franquicias SAC), en las freidoras 1 y 2, reportó valores de 25% y 25.5% de compuestos polares, niveles que están sobre los límites permisibles. El personal eliminó de inmediato el aceite degradado.

Los inspectores de la Municipalidad de Huancayo también supervisaron las franquicias “Delosi”, “Bembos SAC”, “Norkys”, entre otros, comprobando que el aceite para freír alimentos, arrojaban de 13% a 20% de compuestos polares, es decir por debajo de los límites permisibles. Sin embargo se halló algunos productos sin registro sanitario en Bembos.

Jesús Vila, recordó que el valor ideal es por debajo del 20% de compuestos polares, y de superar el 25% requiere su inmediata eliminación. A mayor cantidad de compuestos polares se eleva las dioxinas, agente cancerígeno muy agresivo para el organismo, explicó el funcionario. Las inspecciones continuarán por el Día del Pollo a la Brasa que se celebra el tercer domingo de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario