Comité de vigilancia se encargara de fiscalizar ejecución de obras
Como resultado del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2015, que desarrolló la Municipalidad Provincial de Huancayo en coordinación con el Consejo de Coordinación Local, se priorizó la ejecución de 25 proyectos de inversión para el próximo año, dando relevancia a distritos alejados de la provincia.
Fueron tres talleres de trabajo, donde asistieron más de 120 agentes participantes de la sociedad civil, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, quienes, respetando lo estipulado en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Marco del Presupuesto Participativo, y otras normas y reglamentos, formalizaron los acuerdos y compromisos.
De los 29 proyectos de inversión priorizados para el 2015, ocho se ejecutarán en los distritos de Huancayo, como el mejoramiento de infraestructura de la I.E. 24 de Junio de Chicche. Instalación de letrinas sanitarias en el anexo Matichacra, distrito de Santo Domingo de Acobamba, y la rehabilitación del camino vecinal que une las localidades de Quichuay – Ingenio.
A esto se suman obras de infraestructura vial en El Tambo y Chilca, además de nueve proyectos en Huancayo distrito, y otros 12 proyectos ineludibles que abarcan los ejes económico, social y ambiental. El Proceso de Presupuesto Participativo 2015 estuvo a cargo de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la comuna huanca.
Para fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos, se conformó y juramentó a los integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2015, presidido por el ciudadano Cesar Daniel Salgado Flores, como secretario Wilder Torpoco Huayta, Fiscal Claudio Cristobal Valenzuela y tres vocales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario