VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 13 de diciembre de 2017

E FORTALECE COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE JUNÍN

Dr. Nick Olivera Guerra, juramentó a Secretario Técnico y Sub Secretario

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra y Presidente de la COMISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN JUNÍN; se reunión con los miembros titulares de las instituciones que la integran para coordinar acciones de  trabajo tendientes a la lucha frontal contra la corrupción.

Como parte de la reunión fue elegido por unanimidad en el cargo de Secretario Técnico el Lic. Valois Terreros Martínez, Director Regional de Educación, asimismo, el Lic. Fred Goytendía Matos, representante de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, fue elegido como sub secretario técnico, ambas personalidades prestaron el juramento de estilo  por el Presidente de la Corte de Junín.

Asimismo, se realizó avances sobre la reglamentación de la Comisión, quedando para su respectiva aprobación en la próxima reunión programada para el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 am en la sede judicial, para efecto los integrantes deberán presentar propuestas viables  y objetivas.

“Estamos avanzando en la Región Junín, la Comisión no será de constantes reuniones sino de trabajo efectivo, todos estamos llamados a luchar contra la corrupción, es por ello que los titulares de las instituciones nos encontramos reunidos con la finalidad de articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en la región Junín, en mérito al Decreto Supremo N°119-2012-PCM  y la Ordenanza Regional N°256-GRJ/CR”, refirió el Dr. Nick Olivera Guerra.

La reunión fue presidida por el Presidente de la Corte de Junín y contó con la participación del Gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani; Dra. Judith Delgado Barrios en representación del Procurador Público Anticorrupción Descentralizado de Junín, , Dr. Marco Antonio Gutiérrez Quintana, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, General PNP. José Luis Cueva Velarde, Jefe de la VI Macro Región Policial, Lic. Fred Goytendia Matos, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Lic. Valois Terreros Martínez, Director de la Dirección Regional de Educación, Henry Aguado Taquire, Director Regional de Salud, Paúl Matos Lagos del Ministerio de Cultura - Junín, Dra. Deysi Gómez Aquino, Representante de la Defensoría del Pueblo, Sr. Javier Ortega Lacma presidente de la Cámara de Comercio, Periodista. German Castillo Castro del Colegio de Periodistas Junín Huancavelica, Dra. Rosa Marín Villanueva, Directora de la Defensa Pública, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario