VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Atención transportistas: Rutas serán desviadas en fiestas de Navidad y Año Nuevo

 Desde las cuatro de la mañana del sábado 23 de diciembre, se cerrarán los jirones Piura, Cajamarca y Huánuco, adyacentes a los mercados de Huancayo. Ello como medida del plan de contingencia para evitar el tráfico vehicular y la invasión de ambulantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón indicó que más de 30 inspectores de tránsito se encargarán de fiscalizar el cumplimiento del plan y desviar el tránsito hacia los jirones Tarapacá y Angaraes.

“También se ha coordinado con la DIVPOS (División Policial del Orden y Seguridad) y las gerencias de Seguridad Ciudadana y Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo. El plan se aplicará hasta el 31 de diciembre”, explicó el funcionario.

PLAN CONJUNTO
De otro lado, Landa Chacón indicó que con el apoyo de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (EMSEM) se han dispuesto más grúas para retirar los vehículos que se estacionan en las zonas rígidas de la ciudad.

Según el gerente solo en un mes se lograron enviar 150 vehículos al depósito municipal en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 579, de vías saturadas. “Buscaremos, a través de un convenio con Emsen la adquisición de más grúas para fiscalizar y tener mayor capacidad operativa”.

Landa Chacón llamó a los transportistas a cumplir las normas y recordó que con la ampliación de la ordenanza de vías saturadas, también se incluyeron las calles San Carlos, Callmell del Solar, Jacinto Ibarra, avenida Palián, Francisca la Calle. Puno y Ferrocarril de Trujillo hasta Progreso.

DETALLES: Para el cierre de vías se usarán bloques de concreto del Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario