VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Psicólogo en U. Continental: Los medios de comunicación neutralizan lo inaceptable

En su participación en el II Seminario Internacional de Psicología organizado por la Universidad Continental, el psicólogo colombiano Edgar Barrero, resaltó el importante papel de la psicología en el trabajo de los medios de comunicación.

La psicología está siendo usada como un arma de doble filo y en nuestra contra. “Está al servicio de procesos de embrutecimiento que son realizados por los medios de comunicación”, indicó, y agregó que de esta manera se inhibe el ejercicio intelectual y crítico, porque estos medios buscan que demos más importancia a lo afectivo y emocional.
“La televisión es una máquina de producción subjetiva. Nos da la idea de resolver los conflictos a través de la violencia, siempre nos muestra muertos, tragedia, armas y conflicto; no muestran una resolución pacífica ni con inclusión, y lo peor es que hace que todo esto sea aceptado como común o normal”, manifestó Barrero.
Además, el experto criticó duramente a las redes sociales. “Cada vez que nos enredamos en la red social, que tiene una estructura de poder, la capacidad intelectiva de la persona se inhibe. Es muy fácil darse cuenta, ¿qué es más productivo, ver una hora de chisme en Facebook o leer?”.

Al respecto, el psicólogo colombiano indicó que es muy importante la investigación para entender este fenómeno, que podría ser contrarrestado con movilización social y acción política. “Esto no es producto de la nada, es todo un sistema de poder que busca la manipulación”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario