VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 28 de julio de 2013

EN HUALAHOYO 2 mil personas degustaron el mondongo más grande del mundo


¡Olor y sabor al estilo andino! Ayer (domingo) 2 mil personas que visitaron el campo ferial de la VI Expo Feria Hualahoyo El Tambo 2013 degustaron gratuitamente el mondongo más grande del mundo, preparado por los trabajadores de la comuna tambina y pobladores del anexo.
Este exquisito potaje fue cocinado durante más de 15 horas en una olla gigante de aluminio de tres metros de altura por dos metros de diámetro. “El mondongo fue ofrecido de manera gratuita a toda la población”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
En su preparación se utilizaron 100 kilogramos  de maíz pelado de color blanco; cinco cabezas de toro; 20 kilos de tripas de vaca; 15 kilos de pellejo seco de chancho; 25 kilos de carne; 25 atados de perejil, orégano, apio; 5 kilos de rocoto; y sal al gusto del comensal.
Seguidamente, el alcalde tambino Mg. Angel Unchupaico Canchumani remarcó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de revalorar nuestra rica gastronomía andina e incentivar el turismo que genera utilidades a la población de todo el valle del Mantaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario